viernes, 16 de julio de 2010

Estudiarán eficacia de células madre en parkinson

La eficacia del tratamiento de células madre en el parkinson se pondrá a prueba por primera vez aquí, con el objetivo de examinar su condición neurológica, reportó PL.
Las células madre adultas, con capacidad de sustituir cualquier unidad primaria del organismo humano, serán utilizadas para cultivar neuronas del sistema nervioso, que mueren cuando un individuo sufre Parkinson, explicó Richard Wade-Martins, líder de la investigación.
El académico de la Universidad de Oxford explicó que la enfermedad de parkinson ocurre cuando mueren las neuronas dopaminérgicas, las encargadas de producir la dopamina, un neurotransmisor encargado entre otras funciones de controlar el movimiento.

En el ensayo, detalló, se tomarán células de la piel de mil pacientes en los primeros estadios de la enfermedad, para convertirlas en neuronas que sufren el trastorno del sistema nervioso.
Cuando logremos esto, se comparará el funcionamiento de las células de personas enfermas con las sanas. Esto permitirá tener un mejor entendimiento de por qué mueren las neuronas dopaminérgicas en pacientes con parkinson, destacó.
Considerada la segunda enfermedad neurogenerativa más extendida en el mundo, el estudio, a juicio de los miembros del equipo de Oxford será vital para entender mejor las causas del mal de parkinson y la forma en la que se desarrolla y progresa.
Esperamos que este trabajo abra el camino para nuevos y mejores tratamientos en el futuro para las personas que sufren parkinson, destacaron.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........