miércoles, 21 de octubre de 2009

Mensajes de Calle 13


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Calle 13 arremete contra Uribe

Los integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13 han provocado la ira de algunos países del otro lado del Atlántico después de servir como maestros de ceremonia en los MTV Latinoamérica y deslizar algunas duras críticas a dirigentes políticos del continente iberoamericano.
Lo que sin duda más molestó de la aparición de Calle 13 en la gala de los MTV Latinoamérica, celebrada el pasado jueves por la noche, fue una camiseta que lucía René Pérez, alias 'Residente', integrante del grupo puertorriqueño, en la que se podía leer, estampado en blanco sobre negro, el eslogan 'Uribe paramilitar'.
"El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales", señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores colombiano tras la gala.

Durante la conducción de la gala, el cantante de Calle 13 arremetió contra varios dirigentes latinoamericanos, como Felipe Calderón, presidente de México. Así, le pidió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, que deje "el bótox" o nominó -también con una camiseta- al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "mejor artista Pop".
Del mismo modo, arremetió contra el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que ese mismo día se enfrentaba a una huelga general contra los despidos en masa: "Hoy los puertorriqueños marcharon contra el desempleo, porque el Gobernador de Puerto Rico los dejó sin trabajo y el gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran puta".

Durante la ceremonia de los reconocimientos musicales, René Pérez salió varias veces a cumplir su función de presentador con un teléfono móvil en mano, para dejar claro a sus seguidores de Twitter que se mantendría escuchándolos y llevándoles todos los detalles de su experiencia. De hecho, tanto tomó en cuenta a sus fans que en varias ocasiones lució franelas negras con frases que sus propios compañeros web le proporcionaron.

Apenas finalizaron los criticados galardones, el intérprete de "Electromovimiento" y ganador de la lengua a "Mejor Artista Urbano", se desató vía Twitter y respondió los comentarios de sus colegas:
"saludos ..ya terminaron los premios..perdon si los ofendi..no soy anti chavista..soy pro pueblo.quiero a puerto rico libre"
"quiero un continente en donde exista la democracia ..y el que no le guste que me pare..yo peleo. y tengo huevos. no soy un artista pendejo."
"que me disparen..lo que quieran pero nunca voy a dejar de decir lo que siento.no me importa la disquera , la puta radio, nadie."
"al que no le guste como dijo maradona, me lo maman. aunque al final los quiero ,,jeje.los amo..no saben cuanto ..enserio"
Uno de los Twitts más controversiales fue: "soy fokin de izquierda y tengo mis adidas bien puestas que me contradicen.y el que no se contradiga en esta vida que me lo diga en la cara." dejando clara la posición que el artista apoya.
Una fan venezolana, como muchas otras personas, expresó: "y si eres chavista tienes una fans menos" A lo que el cantante boricua respondió "y si eres chavista tienes una fans menos..no seas ridicula.la calidad musical no tiene que ver con politica."

Cada vez que el cantante que se alzó con la lengua MTV a Mejor Artista Urbano subió a la tarima se cambió la camiseta con alguna de las frases que le enviaron sus seguidores por Twitter: "Chávez nominado a mejor artista pop"; "México nunca olvida, 2/oct/68", en alusión a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; "Micheletti = Pinochet" y "Mercedes Sosa sonará x100pre".
América Latina no está completa sin Puerto Rico y Puerto Rico no es libre. Hoy 15 de octubre los puertorriqueños marcharon contra el desempleo, porque el gobernador de Puerto Rico los dejó sin trabajo y el gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran puta. Yo lo puedo decir porque sé y porque tengo influencia. Hoy los puertorriqueños estamos de pie", dijo en una de las conducciones de estos premios que será inolvidable para ese canal.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........