domingo, 7 de junio de 2009

Confirma Cuba quinto caso con el virus Influenza A (H1N1)

El día 6 de junio se ha confirmado el quinto caso enfermo con el virus Influenza A (H1N1) que está asociado a la actual epidemia en el mundo.
Corresponde a una turista canadiense de 62 años, procedente de Toronto, Canadá, que arribó al país el 2 de junio por el Aeropuerto Antonio Maceo de la provincia Santiago de Cuba. Como parte del control que se realiza a todo viajero, se detecta fiebre por el sensor de temperatura, además se precisa tos como otro síntoma, por lo que fue remitida de manera inmediata al Hospital Provincial Juan Bruno Zayas de dicha provincia para estudio y tratamiento, centro en el que permanece ingresada.

En dicha institución hospitalaria se ha garantizado el aislamiento adecuado así como el estudio correspondiente para el diagnóstico virológico y el tratamiento con Oseltamivir durante cinco días. Se mantienen sometidos a vigilancia epidemiológica los restantes viajeros.

La evolución de la paciente es favorable.

Se reitera a toda la población la importancia de las medidas de higiene personal y colectiva, el lavado frecuente de las manos, el evitar toser o estornudar sin taparse la boca así como la atención médica oportuna de las personas con síntomas respiratorias persistentes o que concomiten en personas con enfermedades crónicas de base.

Ministerio de Salud Pública

7 de junio de 2009

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........