martes, 10 de febrero de 2009

SI ó NO

Este domingo, 15 de febrero nuevamente el pueblo de Venezuela asistirá a las urnas para expresar su voluntad, le toca decidir entre un SI ó No. La realidad es que la pregunta se hace difícil a un pueblo acostumbrado a recibir para luego emitir un criterio. Si me hicieran la pregunta a mi, primeramente me detendría a pensar, hiciera comparaciones entre lo que existía antes de 1999 y lo que existe en la actualidad. Conozco poco de Venezuela, con su gente he interactuado un poco, intercambiado criterios y opiniones.
Acudí a los sectores más humildes y las opiniones son diversas. La gran mayoría apoya la gestión del actual presidente Hugo Chávez y esta de acuerdo con que se pueda reeligir en las próximas elecciones presidenciales. Otro grupo minoritario opina que votaría por el NO argumentando que Chávez no le ha dado nada. Me detengo para explicarles a los lectores el concepto de “nada”: Cuando estas personas dicen “nada” argumentan que no se le ha dado dinero, no tienen corotos o utensilios domésticos para la cocina, al parecer el presidente para estar bien con este sector debe regalar casas, autos, motocicletas y otras cosas. Esos regalos no lo ha hecho ningún presidente de ningún país. En cambio se han olvidado de las cosas buenas que ha visto Venezuela desde que Chávez es presidente.
La salud gratis, con centros médicos (CDI) que atienden a todos los venezolanos, distribuidos a lo largo y ancho de la geografía venezolana; la educación gratuita y con oportunidades de realizar estudios universitarios para todos; las distintas misiones sociales, que abordan todos los aspectos sociales, económicos y políticos de Venezuela. Solos los que tienen buena memoria y los agradecidos pueden hacer tales valoraciones.
La oligarquía, los sectores de poder económico, pueden rechazar la política del presidente, esta en su idiosincrasia el deseo de derrocar a gobiernos populares, que respondan a los intereses del señor pueblo. La clase alta venezolana no se puede quejar con la gestión presidencial de Chávez, ellos se han beneficiado también en cierta medida, sus nóminas refutarían alguna opinión contraria.
La mesa esta servida, queda solo esperar cual es la decisión de los venezolanos. Se ha demostrado que el gobierno de Chávez es el más democrático que se haya conocido. Son incontables las consultas a las que ha acudido el pueblo. Esta vez les toca decidir en SI ó NO a una enmienda que plantea la posibilidad de seguir viendo cambios en Venezuela, la continuidad de las misiones sociales y la consolidación del ALBA como política integradora de nuestros pueblos.
Decidan ustedes, venezolanos, que nosotros estamos pendiente al desarrollo de la jornada y de los resultados finales.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........