sábado, 25 de septiembre de 2010

El regreso del Vimang

La Empresa Glucosa de Cienfuegos, al centro-sur de la Isla anunció esta semana que pronto añadirá a su línea productiva la elaboración del Vimang, un antioxidante natural derivado del mango.
La procesadora de maíz incrementará su surtido de productos alimenticios con la fabricación en una primera etapa de 15 mil litros mensuales de Vimang, marca registrada por Cuba en 21 países, aseguró a la prensa cubana su director, José de Armas.
Tal producción será de manera conjunta con el grupo empresarial Labiofam, con cuatro décadas de experiencia y especializado en la producción y comercialización de una amplia gama de productos de farmacia, alimentos y de higiene.
El programa de la planta que acaba de celebrar sus 30 años de fundada contempla elevar posteriormente la manufacturación hasta las 60 mil unidades en ese término, con un 12 por ciento de concentración a fin de ganar en efectividad y ahorro de envases.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Industria nacional fabrica piezas para ómnibus

Catorce empresas pertenecientes al Ministerio de la Industria Sideromecánica —once ubicadas en Ciudad de La Habana, más Oleohidráulica (Cienfuegos), KTP 26 de Julio (Holguín) y Fundición Puerta de golpe, en Pinar del Río—, asumen la fabricación de piezas y partes necesarias para garantizar el funcionamiento de los ómnibus de transportación de pasajeros en la capital, servicio que se ha deteriorado en los últimos meses por la paralización de un grupo de vehículos.
Plácido Fundora, especialista comercial de la Dirección Provincial de Transporte de Ciudad de La Habana, explicó que el programa abarca 83 tipos de piezas y partes, para las cuales se ha adquirido la materia prima y existe la tecnología en los talleres.
Esto, aseguró, permitirá sustituir importaciones, estabilizar el servicio de los ómnibus e impulsar el desarrollo de la industria nacional, la que deberá dar respuesta a la fabricación de estos renglones que hoy no tenemos asegurados por los proveedores en el mercado internacional.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........