jueves, 13 de septiembre de 2007

AVANZA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS

Luego de celebrarse un tercio de las asambleas de nominación previstas en el país, están postulados 14 244 candidatos a delegados municipales, informó Rubén Pérez, quien reiteró la favorable valoración de la CEN acerca de la organización, disciplina, unidad y el espíritu revolucionario demostrado por el pueblo en esas reuniones.

Hasta el momento, indicó, figuran entre los candidatos 4 150 mujeres y 2 642 jóvenes. Merita destacar esas estadísticas, opinó, por el decisivo papel del sector femenino en todas las esferas de la vida nacional y porque las nuevas generaciones están en la vanguardia de la Batalla de Ideas impulsada por la Revolución, y pensamos que en ellos hay una cantera grande con talento para asumir los cargos del Poder Popular.

Aunque la lluvia ha obligado a posponer asambleas, Pérez aseguró que no existen contratiempos para finalizar el proceso de nominación a finales de este mes, como fue concebido.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Publicarán la próxima semana las Listas de Electores

Los datos de identificación y residencia de los ciudadanos con derecho al sufragio activo en cada circunscripción quedarán expuestos la próxima semana en los sitios más concurridos de cada una de esas demarcaciones, como parte de los preparativos para las venideras votaciones del 21 de octubre.

Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), precisó que la publicación de esas Listas de Electores tendrá lugar el martes 18 de septiembre, e insistió en la importancia de que los ciudadanos revisen con diligencia si fueron anotados correctamente o no, para en caso de existir cualquier equívoco puedan comunicarlo a los integrantes de la comisión electoral de su circunscripción.

No obstante, esas comisiones de base deberán ir "casa por casa" para verificar con las familias si están bien consignados los datos, indicó el representante de la CEN. Para la comprobación, dijo, podrán auxiliarse de los compañeros de los Comités de Defensa de la Revolución y de otras organizaciones de masas, así como de los integrantes de las mesas de los colegios electorales, pero son las Comisiones Electorales de Circunscripción las que responden por esa labor y las encargadas de tramitar las solicitudes de subsanación de errores, inclusiones o exclusiones indebidas en las Listas, ante el responsable del Registro de Electores en su territorio.

.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........