jueves, 16 de abril de 2009

Para siempre el Socialismo

El 16 de abril de 1961 se inscribe en la historia de la Patria como el día en que se proclamó el carácter socialista de la Revolución durante el sepelio a las víctimas de los ataques piratas a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba. En la céntrica esquina de 23 y 12, decenas de miles de milicianos levantaron sus fusiles para respaldar aquella soberana decisión. A esa hora, otras decenas de miles de hombres y mujeres, la mayoría de ellos en las trincheras, hacían firme su decisión de defender a Cuba a cualquier precio y hasta la última gota de su sangre. Nacía también para nuestro pueblo, y para la historia, el Día del Miliciano.

Entonces nuestro Comandante en Jefe expresó:

"... Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba... y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos... "

"... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........