lunes, 15 de septiembre de 2008

Aferrados a la vida (parte 1)

La política del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba prohíbe la comercialización de alimentos, medicinas y todo tipo de producto con la Isla. Duros fueron los años de la década del 90, los millones de cubanos que decidieron enfrentar las dificultades económicas junto al Gobierno atravesaron momentos difíciles, de todo faltaba en Cuba y los alimentos y medicinas, productos más necesitados por la población estaban prácticamente desaparecidos de los almacenes. Cuba es un país pequeño, mayormente agrícola y considerablemente atrasado en esta área para aquellos años. En poco tiempo la misión nacional fue revertir los resultados negativos acumulados por más de 30 años, donde buena parte de los alimentos, entre ellos los que provienen directamente de la tierra llegaban procedente de la extinta URSS.

La falta de medicamentos motivó el desarrollo de la industria farmacéutica. Cuba en un breve periodo de tiempo ganó un lugar de respeto en esta ciencia. El trabajo arduo y la constante investigación y superación de los profesionales de esa rama permitieron que salieran de los laboratorios cubanos medicinas, vacunas y tratamientos efectivos que combaten enfermedades en todo el Planeta, así como minimizar los gastos por conceptos de importación.

No todas las enfermedades son tratadas con medicinas cubanas, todavía depende Cuba de medicamentos extranjeros, producidos mayormente en laboratorios de Estados Unidos, que poseen un grupo de profesionales muy bien capacitados y con experiencia, sin mencionar el desarrollo tecnológico que permite que sus productos sean de calidad.

El bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba impide que Cuba tenga acceso a esos medicamentos elaborados en Norteamérica. Entre esos fármacos que son negados a los cubanos se encuentran los que sirven para combatir el cáncer. Cientos de niños esperan en los hospitales cubanos esa medicina que neutralizan su enfermedad, son tratados con medicamentos nacionales que alivian temporalmente su mal. Saben que el tratamiento que le salva la vida se fabrica en los Estados Unidos, y que la política de ese Gobierno hacia Cuba los condena a la muerte.


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........