lunes, 29 de diciembre de 2008

Agresión israelí en Gaza

La cara fea de la Guerra, la muerte, la destrucción a mano del hombre, nuevamente estas tristes escenas a nombre del odio generado por un pequeño grupo de personas cuyos intereses van mas allá de diferendos históricos entre dos pueblos.

El nuevo ataque que es perpetrado por las fuerzas israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza va cerrado el año 2008 con la no deseada suma de cientos de civiles muertos. Se contaban quinientos muertos y miles de heridos, pero la realidad es que esas cifras son un estimado, que los números son mayores. Los pueblos y gobiernos se manifiestan repudiando estas acciones, las calles de las principales ciudades del mundo se llenan de personas concientes que desean la paz mundial. Los gobiernos acuden a la ONU para que ejerza su papel de árbitro e imponga severas sanciones al gobierno de Israel, que amparado por su incondicional aliado, el gobierno de Estados Unidos arremete una y otra vez contra los palestinos.

El año 2008 ha sido matizado al igual que los anteriores por las guerras injustificadas, por los asesinatos en masa sin justificación alguna, en Irak, Palestina y otros países, por las constantes amenazas de guerra que declara Estados Unidos contra Siria, Irán y el Tercer Mundo, la nueva Guerra Fría que protagonizan Estados Unido y la Federación Rusa; lo único que ha dado brillo al 2008 y lo hace inolvidable son los Juegos Olímpicos celebrados en Beijín, que demostraron al mundo la voluntad del gobierno y el pueblo chino a favor del desarrollo y la paz mundial.

El presidente Bush, no se quiere ir de la Casa Blanca sin dejar otro triste recuerdo. Si responsable es el gobierno de Tel Aviv de este genocidio, lo es también el gobierno de Estados Unidos, el proveedor de armamento nuclear y tecnología militar de punta. Obama, como buen todo político norteamericano considera a Israel como aliado y no se ha manifestado opuesto a estas agresiones, al parecer las apoya.

El petróleo ha subido de precio, la estabilidad del precio a menos de 40 dólares el barril se ha quebrado. Los grandes capitalistas hacen fiesta de ello; los mercados de Estados Unidos y Reino Unido ya sacan ganancia a costa de la violencia.

El Medio Oriente verá el nuevo año 2009 con sus pueblos destruidos y cientos de cuerpos sin vida desintegrados en las calles por la acción destructiva de los misiles. El mundo espera de la ONU una medida enérgica contra los responsables de esta masacre. Cierto es que ha hecho poco, ha permitido que Estados Unidos tome las riendas del asunto e impida que los gobernantes de Israel sean condenados.

La agresión debe terminar, nuestra especie esta en peligro y unidos debemos tomas acciones para preservar la vida en nuestro planeta. Hay que entender que las guerras ya han pasado de moda; ya se acabaron aquellos tiempos en el que los hombres se enfrentaban para defender los intereses de una minoría, la realidad mundial es que debemos unirnos en un ambiente de paz y trabajar en conjunto para reconstruir nuestro entorno y dejarles a nuestros hijos un mundo seguro.


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........