domingo, 5 de julio de 2009

El usurpador Micheletti, ahora contra la pared, quiere negociar con la OEA

El golpista Roberto Micheletti, atrapado entre la repulsa popular y la creciente presión internacional, intenta ahora una maniobra dilatoria pidiendo a la OEA negociar, cuando hace apenas unas horas la desconoció totalmente.

En una carta dirigida desesperadamente al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, el Pinocheletti, como lo ha bautizado el pueblo, propuso un "diálogo de buena fe" para resolver la grave crisis política que vive el país a causa del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

El diálogo propuesto implicaría a representantes de "los poderes del Estado de Honduras y una delegación de representantes de estados miembros de la OEA junto con funcionarios de menor rango de la Secretaría General" de ese organismo, según una carta difundida por los golpistas en rueda de prensa. La carta, según se informó, fue enviada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, al representante de la entidad interamericana en Tegucigalpa, Jorge Miranda, y leída a través de radio y televisión por otra de las golpistas, Marta Alvarado.

Según la carta, "una vez que las conversaciones alcancen el nivel apropiado, la Secretaría General elevaría el rango de su representación". Además, "mientras el diálogo de buena fe esté en curso, no han de producirse actos o situaciones que puedan poner en peligro la paz social de la República y comprometer el esfuerzo en las conversaciones", puntualizó la nota.

Micheletti ahora quiere dialogar con la OEA, apenas horas después de que esta suspendiera a Honduras como miembro del organismo por negarse a reinstalar al depuesto presidente. Honduras se había adelantado el viernes a retirarse del Sistema Interamericano, ante la inminencia de la sanción, pero el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la consideró sin validez porque, dijo, el golpista Micheletti es "ilegítimo".

Decenas de miles de seguidores de Zelaya se han reunido para recibirle en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, que está rodeado por las fuerzas de seguridad, las cuales han comenzado a disparar impunemente contra los manifestantes, quienes están desarmados.

Micheletti, junto a los demás golpistas, han ordenado no dejar que el avión en que viaja Zelaya toque tierra y no han tenido reparos en ordenar un baño de sangre contra el pueblo, mientras intentan desesperadamente ahora negociar... aunque sea con la OEA.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

La CNN, Zelaya y los sostenes de mujeres

"Sidney amaneció alegre", decía Claudia Palacios, una de las presentadoras estelares de la CNN en español, por el nacimiento de un pequeño bebé elefante en cautiverio, en el zoológico de esta ciudad australiana.

A la periodista y a sus directivos parece que se le olvidó que la noticia en ese momento de la tarde para el mundo hispano era el anunciado regreso del presidente constitucional José Manuel Zelaya a su país.

En cambio, una y otra vez pasaban el anuncio comercial del Chíc Shaper, un ajustador que promete soluciones mágicas para las mujeres, justo cuando el pueblo hondureño rompía la resistencia militar y se acercaba al Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Y para colmo, cuando se acordaron del tema Zelaya, la cadena televisiva, experta en tergiversar la realidad, se refirió al mandatario constitucional de Honduras como el «depuesto presidente», reconociendo así, de facto, al golpista Micheletti.

Quizá por esa tergiversación de la realidad, fue que la CNN se olvidó de que emite para el mundo español y entrevistó nada menos que al golpista Micheletti, quien intentó ante las cámaras justificar el artero robo de la presidencia y negar la evidente represión al pueblo hondureño.

La manipulación sin excusa quedaba al descubierto cuando una periodista del canal Telesur llamaba a la propia sede de la CNN para preguntarles por qué justificaban el golpe.

Uno de los directivos de la cadena norteamericana, al no tener respuesta, prefirió colgar el telefóno... y seguir pasando propaganda de sostenes.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Golpistas bloquean pista de aterrizaje en Tegucigalpa e impiden que Zelaya regrese al país

Con el merodeo constante de un helicóptero militar, el emplazamiento de carros militares en ambas entradas de la pista del aeropuerto de Toncontín y de efectivos militares que se desplegaron en loza los golpistas hondureños impidieron el aterrizaje del avión del ALBA que llevaba al presidente Manuel Zelaya de retorno a su país y a su pueblo.

Mientras la nave se acercaba al aeropuerto, la gente lo saludó y dio vivas a su presidente y se escuchaban gritos de victoria. El avión dio dos vueltas, pero las autoridades y los efectivos militares le negaron el aterrizaje.

El piloto de Zelaya denunció las amenazas y procedió a la acción altenativa e informar la anomalía por la cual no los dejaron aterrizar.

Inmediatamente, el presidente Manuel Zelaya se comunicó también con TeleSur, denunció que le estaban impidiendo el aterrizaje, que amenazaron con mandar aviones de la fuerza aérea, que estaban metidos efectivos militares en la pista, entorpecían el aterrizaje y que le habían dicho que serían interceptados por la fuerza aérea.

Zelaya informó que ante esa situación debían proseguir con lo acordado, reunirse con los otros presidentes de la comisión que también había salido desde Washington.

«Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer, en la cabina de mando del avión con los dos pilotos, y ellos están haciendo lo que humanamente pueden hacer para aterrizar», informó. «Si tuviera un paracaídas me lanzaba de este avión», dijo.

«La decisión es seguir haciendo lo planificado, buscar otro mecanismo para entrar al país, lo intentaremos el día de mañana, de pasado, nuestro propósito es entrar al país», aseveró.

«Es una barbarie, lo denuncio ante la comunidad internacional. Alguien tiene que poner orden frente a un grupo armado que asalta un país, como han hecho estos golpistas», dijo Zelaya, quien aseguró que a partir de mañana la responsabilidad de esto también cae sobre las potencias, y especificó que el país más fuerte son los Estados Unidos de América «y si van a convivir con golpistas, se termina la democracia en América», sentenció.

«La democracia se vuelve una farsa que solo sirve para proteger a unos pocos que se apropian de las riquezas nacionales.
Deben tomar acciones inmediatas», aseguró el presidente hondureño, quien enfatizó que mantenía su posición de entrar de cualquier forma a Honduras.

La periodista mientras tanto, informaba que también los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatan están colmados de presencia militar.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Golpistas tirotean al pueblo desarmado que espera a su legítimo presidente


Imágenes verdaderamente dantescas está ofreciendo en este minuto la cadena multinacional Telesur. Su corresponsal en Tegucigalpa, Eduardo Silvera, acaba de reportar que ha sido tiroteada la población que clama por su presidente que está al punto de llegar a la capital hondureña.

Confirma Silvera que ya hay un muerto, "un muchacho muy joven, hay muchísima gente herida", dice en tono jadeante por la persecución el periodista Silvera.

Indicó que tuvo que dejar la cámara porque fue reprimido por la policía. Con señal de audio, el enviado de Telesur dijo que fueron objeto de represión con gases lacrimógenos y disparos de armas de fuergo, por lo cual "hemos tenido que abandonar la cámara", explicó Silvera desde su teléfono.

Telesur, que reporta la perdida de contacto con su reportero, está confirmando que hay ya tres muertos y los heridos aumentan.

Silvera había dicho que los militares dejaron pasar al pueblo hasta las inmediaciones del aeropuerto en una jugada de engaño para que la marcha fuera tiroteada, como ocurrió, y también bombardeada con gases lacrimógenos.

Reporta: Eduardo Silvera
TeleSur

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........