Termina un día normal, como de costumbre a las 1:00 am, a veces siento que no son suficientes las 24 horas de una jornada. Después de romperme el lomo trabajando, para llevar unos pesos a casa: comprar algo de comida y un regalo para mi mujer para mantenerla callada y no me pelee; así es la vida del pobre que nada tiene pero vive, porque trabaja con amor a su fe. Quisiera que el día fuese más largo, que tenga por lo menos 26 horas, no para mí, sino para estar con mi familia. Siempre que llego a casa en la madrugada me los encuentro durmiendo, de dejan la cena servida en el micro y como siempre, no me queda otra opción que encender la TV y poner el canal de las noticias.
El titular: “Un aliens en El Salvador está concediendo deseos”. No le puse atención, pensé que era un chiste. - ¿Aliens? Esos bichos raros aparecen solo en películas de miedo.- Continua la noticia y presentan una imagen en la que aparecía el obispo Óscar Arnulfo Romero, rodeado de una multitud que lo aclamaba. Incrédulo y boquiabierto puse atención a las noticias que continuaban informando que: “…el sospechoso aliens que visita Centroamérica le ha dado la vuelta al mundo concediendo deseos”. No es el Genio de la Lámpara que concede montañas de diamantes, sino es el aliens que atiende los pedidos de los humildes, de los que en su corazón no hay espacio para la codicia. El deseo fue concedido a un niño de apenas 10 años, que nunca conoció en vida al obispo Romero, pero conoce de él por medio de sus padres y abuelos que le cuentan sobre el buen hombre que ayudaba a los pobres.
Ya Aliens había pasado por África y había sanado a todos los enfermos de SIDA; en España hizo que Cristóbal Colón sea considerado un héroe nacional y tenga el monumento más grande del mundo. Pasó también por Estados Unidos en noviembre del año pasado y le dio a ese país un presidente de piel negra. Ha hecho milagros alrededor de todo el mundo, es el personaje del momento, ahora llega a Latinoamérica para escucharnos.
Espero paciente a que el señor Aliens se de un salto por aquí, La Isla del Coco. Imagino que la noticia ya sea conocida por la población. Imagino que en la mañana, no se comentará sobre deporte ni política, sino del distinguido visitante.
Yo solo le pediré una cosa: Que me conceda estar más tiempo con mi familia, no quiero un empleo de poco trabajo y buega paga, con lo que tengo soy feliz. Solo pediría que el dia fuese un poco más largo.
sábado, 16 de mayo de 2009
Aliens concede deseos
Análisis crítico al equipo de beisbol de Santiago
No siempre se puede ganar, el play off estuvo bueno, lo merecían ambos, lamentablemente solo puede pasar a la siguiente fase un equipo. Análisis crítico al equipo de beisbol de Santiago
No soy el indicado para hacer críticas y evaluar el desempeño y esfuerzo de los peloteros, que siempre desearon la victoria. Pero si me gustaría hacer una observación:
-Este equipo Santiago no se pareció en nada a aquel equipo de 3 años atrás, con hombres capaces tanto de sacar la pelota del terreno como de tocar la bola y correr como bólidos por las bases. Siempre se jugó al batazo, nunca se optó por descontar carrera a carrera mientras el marcador era adverso. Se jugó siempre tal y como dice el dichoso librito de pelota que impide que el beisbol tenga más emotividad.
Quizás esos jugadores antes explosivos ya les pesen los años. Son humanos, se les entiende.
Este revés tiene cosas buenas. Los jugadores importantes podrán descansar. Hombres como Vera, Meriño, Olivera, Nava y Bell deben tener horas acumuladas de cansancio producto a la intensa preparación en vista a los importantes torneos de la Olimpiada y el Clásico. Puede también que la dirección del equipo en el merecido descanso que desde ya tienen trace algunas nuevas estrategias con vista a la serie que viene. Es hora de darles juego a figuras jóvenes, hay que garantizar el relevo.
Solo fueron necesario 3 años para lograr formar una generación tan o mas ganadora y competitiva como la generación de los Pacheco, Kindelán, Pierre, Fausto, Benavides y algunos de los que en la actualidad son veteranos como Vera, Osmani Romero, Meriño, Poll, Reutilio y Nava.
Sigo teniendo fe en Santiago, tienen jugadores con calidad suficiente, pero es hora de que se integren más al equipo. Es necesario formar un jardinero izquierdo de calidad. Edilse Silva lució bien en Holguín, puede llamársele nuevamente a Santiago. Despaigne es santiaguero, por qué no persuadirlo e invitarlo a jugar en el equipo de su natal provincia? Las posiciones más vulnerables en el equipo de Santiago son además del jardín izquierdo, la receptoría y la primera base, debido a la edad de Meriño y Poll.
Puede jugar Santiago con menos presión la temporada venidera, puede probar alternativas, mover piezas, es hora de darle más juego a Hecheverría, al muchacho nada más le falta un poco de bateo, eso se gana jugando con frecuencia. También hay que tener un bateador emergente que responda cuando sea llamado.
En el pitcheo continuar el trabajo con el control de los muchachos, se ve que tienen potencial y hay deseos de trabajar y hacerlo bien, pero se meten en conteos malos debido al descontrol. Se tiene que dar a cada pitcher su rol, hay que buscar de donde sea el pitcher matador, definir los relevos intermedios y sobre todo mantener una rotación de abridores estable. En este ultimo aspecto se mejoró mucho este año.
El play off estuvo bueno, ganó el que mejor lo hizo en el terreno.