domingo, 23 de mayo de 2010

¿Eyaculación tardía?

A pesar de los esfuerzos por eliminar prejuicios y tabúes, muchos no han sido aún erradicados del imaginario social, y como consecuencia infinidad de personas se niegan a hablar o a recibir atención especializada cuando padecen una disfunción significativa en su vida de pareja.
Para alguna gente, solo de escuchar la palabra sexo los miedos alcanzan grandes dimensiones. De ahí que solo un cinco por ciento de los hombres confiese, por ejemplo, cuando está padeciendo cierto retraso en la eyaculación.
El machismo puede ser una de las causas, puesto que muchos de ellos ven en el acto sexual el momento para demostrar su hombría, y una excesiva preocupación por quedar bien se convierte quizá en una frustración. Pero no es la única.
 Existen numerosas hipótesis sobre el origen de la eyaculación tardía. Uno de los antecedentes más inmediatos es la preocupación exagerada por prolongar el acto sexual a costa de su propio placer, lo cual puede inhibir el reflejo eyaculatorio.
Los más afectados son los adolescentes y jóvenes con poca experiencia, pero también aparece en adultos mayores, como resultado de los cambios fisiológicos de la edad, y en los de edad mediana que se han «programado a sí mismos» en la supuesta obligación de quedar bien con la mujer y hacerse cargo de su orgasmo, a veces sin tener en cuenta que un coito prolongado, lejos de gustar a la mujer, puede provocarle irritación, cansancio, inflamación pélvica y hasta fobia.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Pez León en costas cubanas

Desde que apareció por primera vez en aguas cubanas en el año 2007, el llamado pez León (Pterois volitans) comenzó a ser observado con mayor frecuencia en zonas de la costa norte, donde en la actualidad su presencia resulta abundante. El pez león es una especie exótica invasora en nuestro medio, pues es originaria de los océanos Índico y Pacífico.
Durante los años noventa del pasado siglo fue reportado en las costas de la península de la Florida, y a partir del año 2000 comenzó a diseminarse por el litoral este de los Estados Unidos. Cuatro años más tarde apareció en Las Bahamas.
Durante los últimos tiempos ha sido visto por todo el mar Caribe, incluidas las áreas costeras de Panamá, México, Venezuela y Colombia.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Aspirina a diario: peor el remedio que la enfermedad

Expertos británicos determinaron que la ingesta diaria de aspirina puede ser más perjudicial que beneficiosa y solo recomendaron su consumo a personas ya víctimas de infartos u otro evento cardiovascular grave.
Muchos especialistas aconsejan tomar este medicamento para prevenir afecciones cardiacas, pero el estudio divulgado en el British Journal of Medicine negó que ello tenga algún beneficio protector en sujetos sanos.
Por el contrario, acelera el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro, indicaron los autores del trabajo, expertos de la Asociación Médica Británica.
A largo plazo, el uso de bajas dosis de aspirina incrementa sustancialmente la probabilidad de hemorragias mayores, manifestaron Helen Barnet, Ike Iheanacho y Peter Burrill, a cargo de la investigación.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Testamento literario de José Martí

José Martí, en la carta del 1ro. de abril de 1895, que envía a Gonzalo de Quesada y Aróstegui, Secretario de la Delegación del Partido Revolucionario Cubano, le indica cómo proceder con sus pertenencias de la oficina de Nueva York: libros, cuadros y su papelería, además de cómo publicar sus escritos a fin de ayudar a la causa independentista cubana. Su intención no es hacer un testamento, es «venderlos para Cuba» como aclara al final de la misma: «De la venta de mis libros, [...], —Ud. la dispone con Benjamín  Guerra, tesorero del Partido Revolucionario Cubano— hermano, sin salvar más que los libros sobre nuestra América, —de historia, letras o arte— que me serán base de pan inmediato, si he de volver». Martí no sabe qué le depara el futuro, y la muerte no es la opción que busca; quiere regresar, pero va a la guerra.
Lo más extenso de la carta está centrado en la organización de sus trabajos: no es casual que escriba precisamente a Gonzalo de Quesada, ni es por vanidad que aborde el tema.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Los estudiantes de Puerto Rico encabezan la lucha

El Centro Comercial Plaza las Américas fue invadido hoy por cientos de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que realizaron una manifestación sorpresiva a las 12:30 p.m del 22 de mayo.
La protesta se inició en el tercer piso, conocido como la Terraza. Los estudiantes llegaron por filtración y se ubicaron en las mesas como los demás comensales.
A la hora acordada, 12:30 en punto, se levantaron y desplegaron una pancarta que tenía escrito: “Diálogo, negociación, conocimiento, educación, libertad, transparencia, democracia, participación. Estas fueran nuestras banderas del 21 de abril de 2010 y estas son hoy nuestras exigencias”.
La manifestación comenzó a moverse por el centro comercial, del tercer piso, al segundo y luego al primero nivel. Los estudiantes exigen diálogo de buena fe por parte de la administración para poner fin a la huelga que se ha extendido por 31 días.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........