miércoles, 5 de noviembre de 2008

El primer presidente negro de Estados Unidos

El día de las Elecciones en los Estados ha transcurrido como otro cualquiera, me refiero a la tranquilidad. Sentado frente a la TV solo hago pasar de canales que han extendido su programación informativa motivados por un acontecimiento que puede resultar histórico. Todos expectantes, deseando saber alguna información parcial, algo extraoficial que permita hacer una predicción. Hasta el momento los resultados de encuestas tienen a Obama como futuro presidente de la Unión Americana.

Si no sucede lo mismo del 2000, recuerdo que los candidatos eran el ahora ecologista Albert Gore por los Demócratas y el Mr Been, mejor dicho George Bush por el Partido Republicano. Desde las primeras horas se veía que el ganador iba a ser Gore, pero sospechosamente la situación durantes las últimas horas del día se revirtió a favor de Bush. El fantasma del fraude se asomó y seguramente tuvo que ver en esos resultados. La prensa se hizo eco, pero al final nada se pudo hacer Gore se conformó con los resultados y todo quedó en paz: Bush presidente, derribo de las Torres Gemelas, guerra en Afganistán e Irak, amenaza de guerra a medio planeta y Crisis Financiera. Eso es lo que le ha dejado W Bush al nuevo presidente de Estados Unidos.

Puedo convertirse John Ferry en el presidente número 44 en el 2004, la falta de popularidad de Bush indicaba su fin como gobernante, pero milagrosamente reapareció Osama Bin Ladem, amenazando con atacar y quién único respondió como todo un Súper-Héroe al estilo americano fue Bush, Kerry se mostró pasivo, quizás sorprendido o asustado; Bin Ladem promovió la guerra en Medio Oriente y la reelección de Bush.

Milagrosamente esta vez no apareció Bin Ladem para poner a prueba el carácter agresivo y patriótico de los aspirantes a la presidencia. Hubo Crisis, que está poniendo en juicio la inteligencia y habilidades financieras. Obama ha demostrado tener un poco más de intelecto que McCain.

De momento el candidato afro-americano lleva ventaja sobre el veterano de Viet Nam. América Latina espera que al menos el posible futuro presidente de Estados Unidos tenga una política diferente hacia la región. El presidente de Venezuela Hugo Chávez manifestó públicamente su preferencia hacia Obama. El gobierno cubano se mantiene neutral, alega que durante 50 años han pasado por la Casa Blanca Demócratas y Republicanos, y la política agresiva contra Cuba no ha variado.

Sea uno u otro, solo se le pide respeto, no solo a América Latina, sino a todo el Planeta, que tenga en cuenta los problemas ambientales y acabe de firmar el Protocolo de Kyoto, que deje de inventar problemas en otros pueblos y decida resolver los millones de males que se ven a diario en Estados Unidos.

Mientras no se repita el fraude electoral del año 2000 que le dio la victoria a Bush, Estados Unidos tendrá a su primer presidente negro.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Gana Obama por PALIZA





Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........