martes, 21 de septiembre de 2010

Preselección cubana de béisbol perfecciona su táctica

La preselección cubana de béisbol que se prepara para intervenir en el Premundial de Puerto Rico entrenó hoy, dividida en dos equipos, diferentes situaciones defensivas y ofensivas del juego.

Los 34 hombres del grupo modelaron en un partido algunas variantes, como el bateo con corredores en circulación, el sacrificio, el zquezze play, así como también la formación para doble play, los tiros a las bases y la mecánica de defensa ante un toque de bola.

Uno de los conjuntos presentó como jugadores de posición a Yulexys la Rosa (r), José Dariel Abreu (1b), Héctor Olivera (2b), Yorbis Borroto (ss), Yuliesky Gourriel (3b), Yoennis Céspedes (lf), Alexei Bell (cf) y Alfredo Despaigne (rf).

Por el otro equipo alinearon Frank Camilo Morejón (r), Alexander Malleta (1b), Yoilán Cerce (2b), Aledmis Díaz (ss), Rudy Reyes (3b), Frederich Cepeda (lf), Giorvis Duvergel (cf) y Yohandry Urgellés (rf).

Hay que destacar aspectos interesantes del choque, los que brindan pistas para la conformación del equipo premundialista.

Por ejemplo, el primer equipo tenía una temible tanda, con Yuliesky como tercer bate, seguido por Despaigne, Céspedes y José Dariel.

Otro punto, aún sin explicar por los directivos del béisbol, es la inclusión de última hora en la convocatoria del jugador de cuadro Rudy Reyes (IND), luego de desechar en el primer corte los servicios del torpedero de Las Tunas Alexander Guerrero.

La preselección cubana no entrenará más en el Coloso del Cerro hasta los choques de preparación previstos para esta semana con el equipo de Nicaragua.

El elenco centroamericano llega mañana a la Isla para sostener cinco encuentros con los cubanos, a partir del miércoles, los tres primeros en el Nelson Fernández de San José de las Lajas y los otros en el Latinoamericano.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Yadira García Vera es liberada del cargo de ministra de la Industria Básica

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, previo análisis en el Buró Político y el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, acordó liberar del cargo de ministra de la Industria Básica a la compañera Yadira García Vera, atendiendo a deficiencias en la dirección del organismo, reflejadas de manera particular en el débil control sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo de la Industria Básica.

Hasta tanto se designe al nuevo ministro, el compañero Tomás Benítez Hernández, desde su cargo de viceministro primero, queda al frente de ese ministerio.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........