martes, 29 de abril de 2008

¿Por qué dividir a Bolivia?

Luego de varios días separado del teclado he regresado para tratar temas de interés mundial. Quizás la especialidad de la casa sea los comentarios internacionales como los de Catalunya, pero esta vez me acerco un poco , me quedo en mi continente, que está que arde…

El salto es hasta Bolivia, la que quieren dividir, no los bolivianos, sino los yanquis, que han incorporado esa loca idea en los cerebros carentes de materia de esos pocos que poco le importa la suerte de millones de desposeídos que se benefician con la política de Evo Morales.

Comienzo ha establecer comparaciones, y disculpen los catalanes que los incluya en este tema al parecer ajeno a su realidad, pero hay que demostrar que las intenciones autonomistas que tienen algunos sectores oligárquicos del departamento de Santa Cruz no tienen un fin nacional , cultural ni ético. Cierto es que ambas regiones: Catalunya y Santa Cruz son de las mas ricas en sus respectivos países; a los gobernantes, economistas y analistas para solo citar algunos se le pone la carne de gallina de solo pensar que pueden perder esas zonas, la economía del país se le viene abajo y no solo afectaría a la nación con su carga de pobres, sino al resto de los países que tienen relaciones comerciales con ellos.

Bolivia tiene grandes reservas de gas natural, la mayor parte de ellas localizadas en Santa Cruz. Brasil, Argentina y Chile, economías en ascenso en el continente se verían afectadas. El deseo ciego de sentirse independientes como una nueva nación, la cual no es bien vista por ninguno de los países del área ha hecho de los cruceños deseosos de lograr la autonomía títeres que manipulados por los norteamericanos le siguen el juego, haciendo prevalecer su conocida política del “Divide y vencerás”. Quieren dividir Bolivia para hacerse de nuevo con un recurso que hasta la llegada a la presidencia de Evo ellos controlaban a su antojo.

Los cara pálidas son los que han armado el alboroto, no se dignaron a reclamar los derechos de los indígenas, fueron ellos los primeros que aportaron puñado a puñado la enorme montaña de miseria que han tenido que soportar los nativos. Ahora saben leer, reciben servicio de salud, sus jóvenes tiene la oportunidad de estudiar, se ve una población menos descontenta, y esta gente que solo ha vivido bien, que sabe hablar al menos dos idiomas, que se sienten mas identificado con el Tío Sam que con Bolívar pretende aguarle la fiesta a los humildes.

No justifico a estas personas debido a que no hay motivos sociales ni políticos que respalden esta conducta antipatriótica. De Catalunya se puede pensar lo mismo , pero resulta que ningún embajador se ha reunido y conspirado contra del gobernó español, los catalanes reclaman sus derechos y aunque no son todos los deseosos de una Catalunya Lliure desean que sean visto igual que los demás. Los blancos de Bolivia no deben sentir celos de los indios, supongo.

Ser capaces de vender su suelo para que otra potencia haga lo que se le antoje en mas que traición, la traición a la que ya nos tienen acostumbrados esa masa oligarcas que siempre han traicionado al pueblo, que en la actualidad domina los medios de comunicación y difunde lo primero que se le ocurra a los tanques pensantes patrocinados por los yanquis, cuyas ideas son solo para destruir la América nueva que queremos construir, América para los Latinoamericanos, no para los Yanquis.


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........