sábado, 26 de enero de 2008

Mal uso del pensamiento político martiano

Resulta complicado elaborar las primeras ideas de un tema controvertido como este al cual le invito, estimado lector, reflexionar conmigo. No es ciencia-ficción, es la pura realidad, la que se vive día tras día en todos los lugares donde este presente una de estas personas que se hace pasar por un opositor al sistema cubano, algo que remotamente es, sino un “asalariado” o “gusano” que al servicio del imperialismo yanqui mal utiliza el pensamiento político martiano en su sucia política anticubana. ¿Quienes son los que participan en este ultraje a la figura del Apóstol? ¿Dónde están?

Estos personajes, hombres y mujeres que hacen de la contrarrevolución un negocio o simplemente su puesto de trabajo o una manera de ingresar divisas, carentes de principios éticos y morales, que ignoran el verdadero significado de patriotismo pueden hallarse en cualquier sitio, en Cuba formando parte de los grupos que se proclaman “independientes” ya sean periodistas, bibliotecarios, doctores, farmacéuticos o cualquiera de los oficios no ejercidos profesional ni honestamente por la mayoría de estos individuos. Se pueden hallar también en Estados Unidos, en el estado La Florida y concentrados en Miami y sus alrededores, sin descartar otras ciudades y países como España.

La contrarrevolución es alimentada por el gobierno de norteamericano, tiene su estado mayor en La Florida del cual se disemina una red por todo el mundo donde sus llamados “activistas” se organizan en partidos, asociaciones, comunidades, etc.

Un ejemplo que evidencia lo involucrado que esta el gobierno yanqui con la mafia anticubana s la tristemente conocida Radio/TV Martí. Esta emisora transmite diariamente una programación llena de odio y se apoya de las más novedosas tecnologías para que sea sintonizada en territorio cubano. Descarada manera de pisotear a Martí, de humillarle, desprestigiarle y deshonrar su legado. Tratar de cubrir la mala fachada de estos grupúsculos con la inmensa obra martiana, concebida con esfuerzo y sacrificio con el afán de aglutinar las ideas y esfuerzos de los cubanos en el exilio cuyo objetivo era acabar con el colonialismo español. Utilizan a Martí como escudo o espada, aprovechando que buena parte de su vida política la realizó en Estados Unidos; hombre que sin tener el aval de veteranos de la Guerra de los Diez Años se paró en una tribuna, con voz firme habló sobre la Patria, la libread y la unidad aun auditorio heterogéneo y convenció.

Analizo en contenido patriótico de esta emisora, la cual pretende revivir a Martí y ponerlo a trabajar a su servicio. No conozco obra martiana en la cual se motive a realizar actos terroristas, asesinar inocentes, comportarse como bárbaros. Estas personas olvidaron que dentro del ideario martiano hay un profundo sentir antiimperialista. Martí nunca apoyó al naciente movimiento político de Estados Unidos, mucho menos le sirvió.

La contrarrevolución es la antítesis martiana e incluye se Radio/TV Martí cuyas frecuencias no se sintonizan en Cuba como ellos pretenden. Tienes sus planes para introducir una carga de ideas y sentimientos totalmente distintos a los de Martí; ellos radian en nombre de una libertad ya conquistada 49 años atrás mucho odio, muerte, venganza, nada de amor, se han olvidado de sentimientos martianos como el independentismo, el patriotismo y el antiimperialismo. También tenemos nuestros planes:… Plan contra plan.”, para que Radio/TV Martí siga siendo”…una TV que no se ve” en Cuba.

Igual de sorprendente y molesto resulta ver como en sitios web y foros en Internet existen personas que se esconden tras un Nick o seudónimo para continuar atropellando a Martí. Los enemigos de la Revolución cubana se sirven de frases pronunciadas o escritas por el Apóstol y utilizarlas como consignas en su obsesivo afán de instaurar en Cuba el colonialismo.

A cada frase martiana se sucede la palabra libertad, “libertad para esto”, “libertad para no se quien”. Se expresan como si fuesen esclavos, encadenados y recibiendo latigazos, rezándole al dios yanqui para que los ayude. Pronuncian muy bien la palabra libertad, pero la escriben con faltas de ortografía. Martí soñó una Patria libre, independiente, soberana, que no se rinda ni se someta a otra nación, esa Patria la tenemos desde el 1ro de enero de 1959, día en que se le puso fin a una cruel dictadura al servicio yanqui.

Cierro con este grupo que constituye minoría, “los intelectuales” que se dedican a realizar estudios e investigaciones, como dicen ellos, sobre Cuba. ¿Cuáles son los temas que investigan? Ellos no investigan, inventan como siempre han hecho, tesis en las que pretenden desmoralizar la Revolución cubana. Han inventado temas tan ilógicos en los que de una manera u otra pretenden hacer creer que Fidel y la generación del centenario que acabó con la dictadura batistiana han traicionado a Martí, su ideario y al pueblo de Cuba. Estos cubanologos, fanáticos a las historias mal contadas dan lástima, no merecen mucha atención.

Igual los demás, que no tienen nada que hacer, solo inventar, transformar la realidad, porque reconocen la fortaleza del pensamiento martiano que traspasa fronteras y rebaza todas las barreras que le han impuesto.

José Martí es un hombre excepcional, porque no ha muerto. Y es ahí donde esta la diferencia, los cubanos vemos a Martí, lo sentimos caminar codo a codo en cada marcha, todavía le escuchamos, en cambio, en Miami lo mencionan, no vive, no se siente, solo se menciona y se mal utiliza su pensamiento para hacer mala política.


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........