martes, 13 de febrero de 2007

Alguin no tenía nada que hacer y opinó que: La mayoría de los cubanos quiere que Fidel se marche

La anterior locura se le ocurrió a alguien que no tenia nada que hacer.
Las respuestas llueven, aquí les van algunas:

Bueno señor axj como notara soy un Cubano también y no estoy de acuerdo con que Fidel se marche, pero, no se para donde se va a marchar, si Fidel no es ese tipo de presidente que huye, si vienen los yankees Fidel sera el primero en agarrar su fusil, y si vio el films último en que salio caminando se puede dar cuenta que ya esta bien y con fuerzas. ¿Si Fidel dejara que ya no sera mas presidente de Cuba, quien cree usted que ocupara el cargo? Uno de sus papagallos de Miami? De momento el que actua como presidente en estos momentos es Raul...... saque usted sus propias conclusiones.

El mismo usuario se refiere de manera grosera respecto a la Proclama hecha por Fidel a fines del mes de julio del 2006. La respuesta no se hace esperar.
Señor
Para desgracia suya , de los enemigos del pueblo y gobierno cubano ,sin planificarse se cumple la teoría de la "monarquía absolutista" como usted le llama. NO es decisión de nadie mas que de Fidel y el pueblo de Cuba que, Raul Castro sea el presidente en funciones de Cuba. De no estar de acuerdo el pueblo de seguro hubiese una reclamación, pero como Raul es una persona que por su prestigio se ha ganado el apoyo y el cariño del pueblo.... tiene todo el derecho moral de ocupar el puesto. A demas, si le preocupa que no lo ocupe el , no desespere, que pronto Fidel se establecerá y volverá a realizar sus funciones como presidente cubano.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Más opiniones sobre el financiamiento a la Contrarevolución


Walter escribió:
Roque dijo que desconoce si el dinero "se queda por allá (en Miami). "Lo que sí puedo afirmar es que no he visto a ningún disidente (en Cuba) vestido con ropa de lujo".


yo-- Claro esta, al menos esa señora reconoce que sus superiores de Miami se quedan con la mayor parte de los 80 millones que el gobierno de Bush destino para los grupos disidentes o contrarevolucionarios en Cuba. No dude usted que ellos se vistan bien , no quiero decir que se vistan de etiqueta como se visten las estrellas norteamericanas, pero si visten la buena ropa cubana. Son inciertas todas esas declaraciones que la mayoría de los disidentes vivan en la miseria, una miseria con computadoras y al menos 100 dólares que sirven en Cuba para resolver parte de los problemas económicos de la familia, ventaja que no tienen buena parte de las familias cubanas.

Walter escribió:
En declaraciones a EFE, el presidente de la CCDHRN dijo que "no sólo los disidentes, el pueblo de Cuba necesita mucha ayuda del exterior porque hay grandes carencias para la vida y de medios para trabajar fuera de la tutela del gobierno". Agregó que la ayuda de EE UU no es "condicionada" porque "la Comisión se opone al embargo y cuando han podido enviarnos ayuda la hemos recibido de buen grado y la seguimos recibiendo".


yo-- Si realmente esos paquetes que llegan a Cuba por balija diplomática a la SINA es destinado a la población cubana, ¿ por que las medicinas no son donadas a los hospitales cubanos ? ¿Esos grupos no son los que están contra el bloqueo o embargo , como quieran llamarle? Lo que sucede es que esas cositas donadas por el gobierno americano esta destinada para los desidentes que piensan privatizar la Isla, existen una serie de clínicas y farmacias "independientes" a las cuales se llevan esos productos , la atención medica se cobra, mientras que en los hospitales cubanos es gratuita. Cierto es que Cuba necesita mucha ayuda internacional, pero resulta que el gobierno de EUA solo ayuda a esos que responden a sus intereses y no envían donaciones masivas para el pueblo cubano. No comprendo ese interés de colaboración del Gobierno de EUA, cuando ellos son los que prohiben y hacen imposible que un grupo de pastores y pueblo americano viajen a Cuba con donaciones recolectadas a todo lo largo y ancho del territorio norteamericano.

Walter escribió:
Por el contrario, Manuel Cuesta Morúa, portavoz del grupo social- demócrata Arco Progresista, consideró que Estados Unidos "no debe financiar a la disidencia cubana". La financiación estadounidense "puede ser contraproducente para la disidencia en el interior de Cuba porque puede darle argumentos al gobierno en su afirmación de que somos financiados por Estados Unidos", señaló a EFE. Según Cuesta Morúa, tras esta nueva polémica es posible que Washington decida reducir la ayuda a la disidencia y "a la larga, el fin de ese flujo va a ser beneficioso para la oposición interna". También Miriam Leiva, una de las fundadoras del movimiento de las Damas de Blanco, opinó que "no debe haber fondos de ningún gobierno destinados a la disidencia", porque "no llega nada prácticamente a la oposición y lo fundamental es que sirve al gobierno cubano de pretexto para decir que son mercenarios y llevarlos a la cárcel". "Estoy en contra de que haya fondos del gobierno americano y creo que si quiere ayudar al pueblo cubano debe levantar el embargo y permitir que haya comercio, turismo, intercambios académicos, que los cubanos puedan viajar sin restricciones a EE UU o enviar el dinero a su familia que ellos deseen", afirmó Leiva.



yo-- ¿Esta usted de acuerdo con las declaraciones de la señora Leiva? por lo menos opinó algo razonable, ya que ella es consciente de los robos a gran escala que se ralizan en Miami a los fondos que dedicó el gobioerno de EUA para los disidentes y asalariados de Cuba, como usted .....
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Reconoce EUA que financia a la contrarevolución de Cuba.

Este tema motiva a otros usuarios a emitir sus opiniones.

atif: No hace falta que lo reconozca, eso ya se sabia, igual que financia la oposicion en Venezuela. Lo que me sorprende es que el fascista este de walter se atreva a negar lo evidente.

walter: Lamento no sepas leer, lo que se niega es que la ayuda sea para establecer grupos terroristas. Eso lo hace muy bien Castro (ERP; Tupamaros; Montoneros; FAR; FARC; FAL; Sendero Luminoso; etc) y lo está comenzando a hacer muy bien Chávez que financia al grupo neonazi Quebracho. Eso sin mencionar las intervenciones directas en la política peruana, por caso.

Ahora vengo yo y opino:

Si el dinero no es para financiar a grupos terroristas , entonces para quienes son, porque para el pueblo cubano no es, no es para contruir escuelas, hospitales, no es para completar el buen tramo que le falta a la Autopista Nacional. Resulta que ese dinero , o miseria de dinero, porque Bush separo para esos personajes un total de 80 millones, de lo cual solo le llega a cada asalariado algo mas de 100, cifra insignificante comparado con lo que se queda en Miami. En definitivas , no se por que tienen la cara tan dura de hablar de que Fidel roba , si ellos son los primeros que seroban los unosa los otros. Asi no se como se las arreglaran para establecerse en Cuba, porque la avaricia de cada uno de los asalariados los llevara a cometer locuras cuando se hable de dinero por medio, ya que eso es lo unico que los moviliza, no las ideas , ni la razon ni nada que valga la pena.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Preguntas a Juan, el de Miami

¿Puedo hacerle una pregunta señor Juan?¿que le haran a los que siguen a Fidel Castro, lo llevaran a la Base de Guantanamo para que confiesen a golpe de torturas que son fidelistas? espero que hagan algo humano , algo democratico y no salvaje.ustedes se expresan muy civilizadamente, espero que sus acciones lo sean tambien.le recuerdo que ni su presidente Bush ni el Gobierno han demostrado que etamos viviendo en el siglo XXI.Muchas son las salvajadas que han hecho para aparentar que estan combatiendo el terrorismo mientras tienen el terrorista mas peligroso de America Latina en su territorio y protegido.reflexione e intercambie opiniones con sus familiares y colegas. Si su salario depende de no entender la realidad..... no me meto, esa es su decision.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Cuba y la Internet

No pago el Internet, para mi es gratis . Libre si soy, porque aqui en Cuba hago lo que quiero, incluso hago lo que tu alla no puedes hacer, puedo meter la mano en la candela que tu en EUA no puedes mear en la calle, aqui yo si puedo. vaya es un ejemplo, n te molestes.Elecciones, no bromees que si viviste en Cuba 29 años fuise pionero, o tuviste en tu casa alguno o en el barrio , y si veias TV te darias cuanta que los pioneros son los que cuidan las urnas durante las elecciones.De que las eleciones cubana no son iguales a la de otros paises es cierto , no hay motivos a que sean iguales, tenemos derecho a ser diferentes. O NO?Compañias Americanas en Cuba, si quieren quedarse con ellas mejor la montaran en un barco y se la llevaran, como eso es imposible, perdieron.fabricas ,Industrias , empresas , bancos, todo lo que estaba en territorio cubano es de Cuba. O es que el Niquel que se obtiene en Oriente debe ser de los Americanos. Ese cuento a otro papito.Es mejor que el este pensando eso apague el tabaco y se acueste a dormir.Por que no me opinaste nada sobre la base naval de Guantanamo, no la conoces?Fariñas, no se si ese fue el que citaste, no se que decirte. Ese hombre me da lastima, ponerse en huelga de hambre por perder el tiempo en internet, el no iba a hacer nada productivo, solo publicar mentiras que le agrade a los americanos, el solo escribía y publicaba lo que le pedían los de Miami, no la verdad.Recuerde cual es el Código de Ética de los Periodistas Independientes, "(...)escribir lo que manden los jefes...,(...) ...hay que justificar el salario...,esa es la verdad amigo mio. lastima que no se recuerde, o es que le convino olvidar??
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Bush, Posada y Guantánamo

Señor mio le respondo como cubano , ya que ninguno no lo ha hecho.¿ Quienes son los beneficiados o perjudicados con el sistema Cubano?Los cubanos o los cronólogos.Resulta que hay 11 millones de cubanos en la Isla de Cuba que están satisfecho y de acuerdo con el Gobierno Cubano, en cambio hay otros millones en el exterior , en su mayoría en Miami , los llamados cronólogos, que solo ven a Cuba cuando su presidente Bush los deja viajar o por imagenes de vídeo.Este ultimo grupo es el se dedica a llenar de falsedades los medios sobre Cuba, especialmente el Internet y este foro.Lastima que todos los cubanos no tengan la oportunidad de acudir a estos medios para que puedan leer todo lo bueno y malo que se opina de ellos, del Gobierno y Fidel. Usted y muchos foristas han leído declaraciones de supuestos cubanos que desean la muerte de Fidel y ven con su desaparición física una vía hacia el cambio, como si Cuba fuese España y Fidel tuviese como apellido Franco.Quizás ese trauma dictatorial que ronda sobre el tema Cuba y Fidel fue iniciado en España, debido a los largos años en que estuvo Franco en el poder. No conozco la verdadera historia de España en ese periodo pero si hay algo que de seguro la diferencia de Cuba es que el pueblo cubano apoya a Fidel y se preocupa por su estado de salud.Hay que tener en cuanta ese detalle señor mio.No confunda a los cubanos con esos que emigraron y realizan campañas anticubanas a cambio de dinero.

(...)
mas adelante....


Quisiera preguntarle primeramente a usted cuales son las pertenencias que le robo el Gobierno Cubano a los EUA, ya que no tengo idea de ninguna, la unica propiedad que me viene a la memoria es la Base Naval de Guantanamo, donde se cumple todo lo contrario.Al Gobierno Yankee no se le esta ofendiendo, solo se le dice la verdad en cara, cosa que no han hecho otros gobiernos por temor u otra razon. El comercio no es con el gobierno , es con los productores particulares , aprovechando que en EUA hay libre mercado, pero resulata que el Gobierno de EUA ademas de ponerle impedimentos a Cuba se lo pone a sus ciudadanos, multandolos y llevandolos a los tribunales. No se como ponen de manifiesto la LIBERTAD o LIBERTY que dicen disfrutar los ciudadanos, porque ni visitar la Isla como turistas pueden, porque luego son perseguidos y multados.Le facilitare un documento en el cual podra leer todas las cosas que hace el Gobierno de EUA, con lo cual los cubanos podemos afirmar que exixte bloqueo.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Cuba internacionaliza, los yankees molestos

Los cubanos estamos orgullosos de internacionalizar nuestra salud y educacion y claro esta, les molesta a los yankees.En forista juan de Miami que segun el vivio en Cuba no me ha respondido que piensa sobre Guantanamo.Al parecer no la conoce y tampoco se acuerda de las elecciones de Cuba.Dicen ser cubanos, pero no se manifiestan como tal el cubanos se caracteriza por ser solidario , en cambio ellos tienen en su sangre el odio ,eso osio que puede ser capaz de desearle la muerte a cualquier persona.Es que los yankees no han podido con Fidel , y ahora estan cruzando los dedos por que muera , a ver si pueden destruir la revolucion cubana.juan de miami, nacio en la revolucion, no conoce otra cosas, no se que destino le quiere dar a Cuba, el no tiene idea de como era Cuba antes de la revolucion, y si quiere comparar Cuba con EUA pierde el tiempo , porque es imposible transformar Cuba tal como EUA , ningun pais latino lo ha hecho.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

La Revolucion Cubana

La Revolucion del 1 de enero de 1959 no fue un simple capricho de Fidel Castro. Es un proceso que comenzó junto a las guerras de Independencia de los paises americanos. Los cubanos afirmamos que nuestra Lucha comenzó el 10 de octubre de 1868 contra el Colonialismo Español y fue una sola hasta el triunfo de la Revolucion de 1959 donde se derrocó a una titanía que respondía a los intereses de Estados Unidos.Hay mucha diferencia entre Franco y Fidel. La que mas importa es en la cantidad de seguidores. Puede ver usted la enorme cantidad de personas que opinan contrario al Gibierno Cubano y contra Fidel. Pensará que los cubanos solo desean la muerte de Fidel y ven en su desaparición fisica la unica manera de cambiar. Erroneo sería pensar eso, resulta que esos que se manifiestan de esa manera estan en Estados Unidos , España u otro pais.Si hay algo cierto es que en Cuba muy pocos son los que tienen asceso a Internet, los que pueden lo hacen desde un Centro de Estudios, una Empresa o un Centro de Investigación.Muy bien sabe usted que ese servicio no es gratis, y conoce tambien de la situacion economica de Cuba y de las limitaciones económicas y financieras que le impone en gobierno de EUA.Poco le queda a ese dominio que tienen los cubanos -americanos en internet, opinando mentiras sobre Cuba, publicando cosas que no son ciertas. La Revolucion Cubana se ha caracterizado por los cambios, ya se cambio de una vez y por todas los pobres indicadores en salud, educacion, deportes, industria, PIB, etc que existian antes de la Revolucion. NO nos conformamos con eso, seguimos transformando el pais, a nuestra manera, no a la manera que quieran o impongan otros. Los cubanos que estamos en Cuba dentro de muy poco estaremos demostrandole al Mundo que si hay personas que siguen a Fidel y apoyan el sistema politico vigente.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........