domingo, 4 de abril de 2010

Respuesta de Silvio Rodríguez: Atrévete, Carlos Alberto

El poema de Silvio Rodríguez "Preguntas de un trovador que sueña", publicado en Rebelion y La Jiribilla el 30 de marzo, recibió respuesta de Carlos Alberto Montaner. El trovador cubano, desde las razones que le asisten, hace pública esta carta a Montaner.

2 de abril, 2010
Montaner:
Mi hijo Silvio-Liam es una voz que comienza a extender sus verdades. El ama a nuestro Apóstol, no le resulta incómodo, no desea borrarlo de la Historia. A él no le crispa que Martí haya dicho: "Viví en el monstruo y le conozco las entrañas". Él escogió ponerse "el libre" por no sentirse atado. Asume haber nacido así y su padre aplaude que lo sienta y lo diga en su clave generacional.
Desconoces la razón de un joven, pero intentas apropiártelo. No pareces comprender mucho lo que aseguras defender. ¿Será costumbre tuya? Diseñas una Cuba distorsionada que propagan las monstruosas cadenas. Cortando y pegando repartes un odio que ha derribado aviones llenos de inocentes. Siempre he reprobado el hundimiento del remolcador "13 de marzo". Pero quién va a creer que te importan los muertos somalíes, cuando no te interesan los cubanos que dieron su vida por un fingido prócer. A mí me conforta saber que no fue en vano el sacrificio de los caídos en Angola. No sólo porque los haya visto combatir y morir pobres y limpios, sino porque fueron consagrados en la eternidad por Nelson Mandela.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Keith Ellis se opone a la campaña mediatica desatada contra Cuba

Keith Ellis, es destacado ensayista y crítico de arte, quien recibiera en Cuba el primer Premio Internacional Dulce María Loynaz que entrega la UNEAC.
"Lo que está haciendo la prensa internacional contra Cuba es terrible, esta campaña mediática que se lleva a cabo a través de la radio, la televisión y los periódicos es perfectamente condenable".
"El problema es que todo se rige por el gran monopolio que sobre la prensa existe en Norteamérica, donde dos o tres compañías dominan por completo la opinión pública. Ellos toman una decisión y todos los demás la siguen, es como una norma establecida. Y si tienen la posibilidad de falsificar los hechos, como lo han hecho en Cuba ahora, pues se convierte en un gran escándalo. La gente entonces se guía por lo que lee en los periódicos y ve en la televisión, eso es un tipo de crimen contra las personas, contra los pueblos: la falsificación y la tergiversación de la verdad. De ahí que uno necesariamente tiene que protestar contra eso, que firmar, y eso es lo mínimo que podemos hacer. Debemos reaccionar contra los abusos porque esto que se está suscitando contra Cuba es un abuso."

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Montaner el Terrorista vs Silvio el Poeta

La controversia desatada vía internet, entre Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez , describe muy bien el carácter manipulador de la más reciente campaña mediática organizada contra Cuba por la contrarrevolución mundial. Basta analizar el currículo de ambos contendientes para saber de qué lado andan la verdad y la razón.
Quién es Carlos Alberto Montaner, el "intelectual" que encabeza las firmas de la última carta para condenar a Cuba. De acuerdo con la Enciclopedia online Terrorismo Made in USA:
Carlos Alberto Montaner es un agente de la CIA norteamericana destinado a practicar el terrorismo de Estado, antes en Puerto Rico y, ahora, en España; pero no sólo porque le han mandado tal cometido, de los que sólo le separa el interés de la CIA para usarlo en otras tácticas de hostigamiento a la Revolución cubana.
Su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquél, Montaner apostó pública y secretamente por una solución drástica (invasión norteamericana) para resolver, dice, el problema cubano; éste hoy aboga en público por liquidar a Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución cubana; para lo cual tiene la información que le da la CIA, así como otros Servicios Secretos, entre ellos el CESID español, para facilitarle todas las acciones de atentados y crímenes, que ejecutarían grupos anticubanos y contrarrevolucionarios que él mismo contrataría, y financia el Servicio de Inteligencia estadounidense. Carlos Alberto Montaner es tan cobarde, que en diversas ocasiones le ofrecieron los matones de la FNCA que participase también, pero siempre alegaba que él hacía las tareas políticas.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........