martes, 13 de noviembre de 2007

Chávez no se calló

El presidente venezolano, Hugo Chávez, preguntó el domingo al Rey de España si sabía del golpe de Estado de 2002 en su contra en Venezuela, que, según él, apoyó el gobierno español de entonces, presidido por José María Aznar.

"Aquel gobierno español apoyó el golpe en Venezuela abiertamente (...) El embajador español, con el gringo, fueron a aplaudir (...) mientras yo estaba preso", dijo Chávez, en declaraciones a la prensa, antes de iniciar el viaje de regreso a Venezuela tras la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"Ahora yo espero que esto no empañe las relaciones, pero sí me parece un exabrupto que venga un Rey a gritarle a un presidente, ahora cállate", señaló.

"Yo quisiera que las relaciones se mantuvieran igual pero dependerá del gobierno español", destacó también Chávez, quien se declaró "sorprendido" por el hecho de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero saliera en defensa de Aznar, al que volvió a calificar de "fascista" por tercer día consecutivo.

Tras insistir en que él sólo quiso hacer "una referencia a un ex presidente español", comentó que, con lo que dijo no pretendía "molestar" al Rey o al actual gobierno de España, pero sostuvo que él seguirá diciéndolo, en alusión a sus críticas y denuncias contra Aznar.

Lo menos que yo me imaginaba es que el Gobierno de España iba a mostrar inconformidad o a declarar algo así como una queja por mis reflexiones", dijo.

Chávez, que se declaró convencido de que no había cometido error alguno, que el error fue "de ellos", comentó que vio más tarde "las imágenes del Rey alterado" porque, afirmó, no oyó ni vio al soberano español cuando le dijo que se callara.

Me han preguntado por qué no le respondí (...) Yo no oí lo que dijo el Rey", manifestó Chávez, quien subrayó que, en aquel momento, estaba mirando y hablando con Rodríguez Zapatero, que le pedía "respeto" al hablar de otros presidentes mientras él le respondía "díselo" a Aznar, "díle a él que nos respetemos".


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........