miércoles, 25 de agosto de 2010

Descubren a un ‘hermano mellizo’ del Sistema Solar con siete planetas

Científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han descubierto a otro ‘hermano mellizo’ del Sistema Solar que podría estar compuesto, al menos, por siete planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol — el Sistema Solar tiene ocho planetas orbitando alrededor de una estrella, el Sol –.
El hallazgo ha identificado un sistema planetario que contiene, al menos, cinco planetas que orbitan a ‘HD 10180′, una estrella ‘tipo Sol’, y también éste presenta evidencias de la existencia de otros dos planetas, uno de los cuales tendría la menor masa jamás hallada.
El equipo también ha encontrado que las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular, lo que también se observa en el Sistema Solar. “Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora”, ha señalado el autor principal del artículo que informa de este resultado, Christophe Lovis.
Igualmente, han comprobado que, con al menos cinco planetas similares a Neptuno ubicados dentro de una distancia equivalente a la órbita de Marte, este sistema es más poblado que el Sistema Solar en su región interior, y tiene muchos planetas más masivos ahí.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Investigadores descubren proteína que destruye el VIH

Con el uso de un microscopio de 225 000 dólares, investigadores han identificado los componentes clave de una proteína llamada TRIM5a que destruye el VIH en monos Rhesus.
El hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos basados en TRIM5a para destruir el VIH en los humanos, dijo el investigador principal Edward M. Campbell, PhD, de la Universidad  de Loyola, en Illinois (Estados Unidos).
Campbell y sus colegas publicaron sus hallazgos en un artículo aparecido en la portada del 15 de septiembre de 2010 de la revista Virology, ahora disponible en Internet.
En el 2004, otros investigadores llegaron a la conclusión de que la proetína TRIM5a protege a los monos rhesus contra el VIH. La proteína TRIM5a primero se adhiere al virus del VIH y destruir el virus.
En los seres humanos también está presente la TRIM5a, pero mientras que la versión humana de TRIM5a protege contra algunos virus, no protege contra el VIH.
Los investigadores esperan que a su vez la TRIM5a pueda convertirse en un agente terapéutico efectivo. Pero primero tienen que identificar los componentes en TRIM5a que permiten a la proteína destruir los virus.
“Los científicos han estado tratando de desarrollar terapias antivirales que pueden ser útiles sólo unos 75 años”, dijo Campbell. “La evolución ha estado jugando este juego durante millones de años, y ha identificado un punto de intervención del cual todavía sabemos muy poco.”

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

“El cataclismo de Damocles”

Conferencia ofrecida por el Nobel de Literatura en Ixtapa, México, de 1986. Gabriel García Márquez pronunció el siguiente discurso el 6 de agosto de 1986, en el aniversario 41 de la bomba de Hiroshima
 
Un minuto después de la última explosión, más de la mitad de los seres humanos habrá muerto, el polvo y el humo de los continentes en llamas derrotarán a la luz solar, y las tinieblas absolutas volverán a reinar en el mundo. Un invierno de lluvias anaranjadas y huracanes helados invertirá el tiempo de los océanos y volteará el curso de los ríos, cuyos peces habrán muerto de sed en las aguas ardientes, y cuyos pájaros no encontrarán el cielo. Las nieves perpetuas cubrirán el desierto del Sahara, la vasta Amazonía desaparecerá de la faz del planeta destruido por el granizo, y la era del rock y de los corazones transplantados estará de regreso a su infancia glacial. Los pocos seres humanos que sobrevivan al primer espanto, y los que hubieran tenido el privilegio de un refugio seguro a las tres de la tarde del lunes aciago de la catástrofe magna, sólo habrán salvado la vida para morir después por el horror de sus recuerdos. La Creación habrá terminado. En el caos final de la humedad y las noches eternas, el único vestigio de lo que fue la vida serán las cucarachas.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........