sábado, 13 de junio de 2009

Entregan a Juan Formell título de Doctor Honoris Causa en Arte


"La música de Juan Formell no es solo popular, es culta, porque él es un clásico de la música cubana", dijo anoche el pianista Chucho Valdés, en la ceremonia de entrega del título de Doctor Honoris Causa en Arte al líder de Los Van Van.

Chucho expresó, en el capitalino teatro Amadeo Roldán, que Formell ha revolucionado la música bailable de la Isla y la emblemática agrupación que dirige es un paradigma para las orquestas soneras.

El Instituto Superior de Arte le otorgó el alto reconocimiento al autor de Por encima del nivel, para distinguir su obra musical, anclada en lo más arraigado de la cubanía.

"Todavía no me lo creo. Nunca pensé que en mi vida se me diera esa oportunidad", afirmó emocionado el artista y dedicó el título a la familia y los músicos de Van Van.

Los continuadores del legado de los grandes compositores criollos, le brindaron como regalo El Manisero, de Moisés Simons, y Ya ves, de Pablo Milanés.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Confirman en la Isla séptimo caso de Influenza A (H1N1)

En el día de hoy, el Laboratorio de Biología Molecular del IPK confirma el séptimo caso de Influenza A (H1N1) asociada a la actual epidemia mundial.

Se trata de una niña cubana de 12 años de edad, residente en Las Vegas, Estados Unidos, que arribó a nuestro país el 8 de junio, fecha en que comienza con un cuadro catarral y fiebre. Al día siguiente acude al policlínico donde se evalúa y se decide su ingreso para estudio y recibir el tratamiento establecido.

La paciente evoluciona bien y las autoridades sanitarias realizan las investigaciones clínico-epidemiológicas a los contactos de la paciente, los cuales se encuentran asintomáticos hasta el presente.

Reiteramos a la población la importancia de cumplir las orientaciones impartidas, tales como: el taparse la boca al toser y estornudar, el lavado frecuente de las manos, mantener la higiene colectiva y la necesidad de acudir inmediatamente a los servicios de salud ante la presencia de fiebre o síntomas respiratorios.

Ministerio de Salud Pública

12 de junio de 2009

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........