martes, 2 de diciembre de 2008

Inicia el 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Desde las diez de la mañana los cines de la capital comenzarán a proyectar filmes como Tony Manero, del chileno Pablo Larraín; Voy a explotar, del mexicano Gerardo Naranjo, o La próxima estación-Historia y reconstrucción de los ferrocarriles, del maestro argentino Fernando E. «Pino» Solanas.

Y es que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano abre sus puertas y también la ventana al cine contemporáneo del continente, en una cita que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Son 114 obras en competencia, provenientes de 14 países, de los cuales Brasil, Argentina, México y Cuba son los más pródigos en propuestas para el certamen.

Entre las cintas de ficción cubanas para la ocasión se encuentran Kangamba (Rogelio París), Omerta (Pável Giroud) y El cuerno de la abundancia (Juan Carlos Tabío); junto a Los dioses rotos (Ernesto Daranas), que concursa como ópera prima.

La inauguración oficial del Festival tendrá lugar en el teatro Karl Marx, a las 8:00 p.m., con la presentación de la película argentina Leonera, quinto filme del realizador Pablo Trapero.

Leonera, que tuvo su premiere en Cannes, es el resultado de una coproducción entre la empresa coreana Cineclick, Matanza Cine, fundada por el mismo Trapero, y VideoFilmes, dirigida por el cineasta brasileño Walter Salles, quien también participa en esta oportunidad con Línea de pase.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Inaugurarán planta de vacunas en Instituto Finlay

Una planta con capacidad para producir hasta 100 millones de dosis de componentes activos de vacunas, será inaugurada en el Instituto Finlay, del Polo científico de esta capital, por el Día de la Medicina Latinoamericana.

La instalación posibilitará elaborar inmunógenos antimeningocóccicos para cubrir, entre otras, las demandas de la Organización Mundial de la Salud destinadas a Cuba, países de África y otros.

También facilitará la producción de varias vacunas, como la vacuna contra la fiebre tifoidea.

La nueva instalación, que operará de forma continua con 81 especialistas, tecnólogos y obreros calificados en el campo de la biotecnología, fue construida con la participación de brigadas de los ministerios de la Construcción, la Industria Básica, el Consejo de Estado, y otras instituciones.

Con una superficie total de 1 084 metros cuadrados, incluidas las áreas especializadas (los llamados cuartos limpios) en las que se ejecutan etapas específicas del proceso productivo, esas instalaciones fueron diseñadas y construidas por especialistas cubanos teniendo en cuenta los más altos estándares internacionales de la industria farmacéutica.

En ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada 3 de diciembre, este año, en ocasión del aniversario 175 de Carlos J. Finlay, se reconocerá a trabajadores destacados y se entregará la Condición de Colectivo Moral a instituciones de salud.
Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........