martes, 13 de febrero de 2007

Más opiniones sobre el financiamiento a la Contrarevolución


Walter escribió:
Roque dijo que desconoce si el dinero "se queda por allá (en Miami). "Lo que sí puedo afirmar es que no he visto a ningún disidente (en Cuba) vestido con ropa de lujo".


yo-- Claro esta, al menos esa señora reconoce que sus superiores de Miami se quedan con la mayor parte de los 80 millones que el gobierno de Bush destino para los grupos disidentes o contrarevolucionarios en Cuba. No dude usted que ellos se vistan bien , no quiero decir que se vistan de etiqueta como se visten las estrellas norteamericanas, pero si visten la buena ropa cubana. Son inciertas todas esas declaraciones que la mayoría de los disidentes vivan en la miseria, una miseria con computadoras y al menos 100 dólares que sirven en Cuba para resolver parte de los problemas económicos de la familia, ventaja que no tienen buena parte de las familias cubanas.

Walter escribió:
En declaraciones a EFE, el presidente de la CCDHRN dijo que "no sólo los disidentes, el pueblo de Cuba necesita mucha ayuda del exterior porque hay grandes carencias para la vida y de medios para trabajar fuera de la tutela del gobierno". Agregó que la ayuda de EE UU no es "condicionada" porque "la Comisión se opone al embargo y cuando han podido enviarnos ayuda la hemos recibido de buen grado y la seguimos recibiendo".


yo-- Si realmente esos paquetes que llegan a Cuba por balija diplomática a la SINA es destinado a la población cubana, ¿ por que las medicinas no son donadas a los hospitales cubanos ? ¿Esos grupos no son los que están contra el bloqueo o embargo , como quieran llamarle? Lo que sucede es que esas cositas donadas por el gobierno americano esta destinada para los desidentes que piensan privatizar la Isla, existen una serie de clínicas y farmacias "independientes" a las cuales se llevan esos productos , la atención medica se cobra, mientras que en los hospitales cubanos es gratuita. Cierto es que Cuba necesita mucha ayuda internacional, pero resulta que el gobierno de EUA solo ayuda a esos que responden a sus intereses y no envían donaciones masivas para el pueblo cubano. No comprendo ese interés de colaboración del Gobierno de EUA, cuando ellos son los que prohiben y hacen imposible que un grupo de pastores y pueblo americano viajen a Cuba con donaciones recolectadas a todo lo largo y ancho del territorio norteamericano.

Walter escribió:
Por el contrario, Manuel Cuesta Morúa, portavoz del grupo social- demócrata Arco Progresista, consideró que Estados Unidos "no debe financiar a la disidencia cubana". La financiación estadounidense "puede ser contraproducente para la disidencia en el interior de Cuba porque puede darle argumentos al gobierno en su afirmación de que somos financiados por Estados Unidos", señaló a EFE. Según Cuesta Morúa, tras esta nueva polémica es posible que Washington decida reducir la ayuda a la disidencia y "a la larga, el fin de ese flujo va a ser beneficioso para la oposición interna". También Miriam Leiva, una de las fundadoras del movimiento de las Damas de Blanco, opinó que "no debe haber fondos de ningún gobierno destinados a la disidencia", porque "no llega nada prácticamente a la oposición y lo fundamental es que sirve al gobierno cubano de pretexto para decir que son mercenarios y llevarlos a la cárcel". "Estoy en contra de que haya fondos del gobierno americano y creo que si quiere ayudar al pueblo cubano debe levantar el embargo y permitir que haya comercio, turismo, intercambios académicos, que los cubanos puedan viajar sin restricciones a EE UU o enviar el dinero a su familia que ellos deseen", afirmó Leiva.



yo-- ¿Esta usted de acuerdo con las declaraciones de la señora Leiva? por lo menos opinó algo razonable, ya que ella es consciente de los robos a gran escala que se ralizan en Miami a los fondos que dedicó el gobioerno de EUA para los disidentes y asalariados de Cuba, como usted .....

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........