martes, 13 de febrero de 2007

Cuba y la Internet

No pago el Internet, para mi es gratis . Libre si soy, porque aqui en Cuba hago lo que quiero, incluso hago lo que tu alla no puedes hacer, puedo meter la mano en la candela que tu en EUA no puedes mear en la calle, aqui yo si puedo. vaya es un ejemplo, n te molestes.Elecciones, no bromees que si viviste en Cuba 29 años fuise pionero, o tuviste en tu casa alguno o en el barrio , y si veias TV te darias cuanta que los pioneros son los que cuidan las urnas durante las elecciones.De que las eleciones cubana no son iguales a la de otros paises es cierto , no hay motivos a que sean iguales, tenemos derecho a ser diferentes. O NO?Compañias Americanas en Cuba, si quieren quedarse con ellas mejor la montaran en un barco y se la llevaran, como eso es imposible, perdieron.fabricas ,Industrias , empresas , bancos, todo lo que estaba en territorio cubano es de Cuba. O es que el Niquel que se obtiene en Oriente debe ser de los Americanos. Ese cuento a otro papito.Es mejor que el este pensando eso apague el tabaco y se acueste a dormir.Por que no me opinaste nada sobre la base naval de Guantanamo, no la conoces?Fariñas, no se si ese fue el que citaste, no se que decirte. Ese hombre me da lastima, ponerse en huelga de hambre por perder el tiempo en internet, el no iba a hacer nada productivo, solo publicar mentiras que le agrade a los americanos, el solo escribía y publicaba lo que le pedían los de Miami, no la verdad.Recuerde cual es el Código de Ética de los Periodistas Independientes, "(...)escribir lo que manden los jefes...,(...) ...hay que justificar el salario...,esa es la verdad amigo mio. lastima que no se recuerde, o es que le convino olvidar??

1 comentario:

Cuba en Sucesión dijo...

La Internet de Fidel Castro

En la Cuba de Fidel Castro no existe el acceso directo y privado al sistema Internet.
Solo si tienes algún vínculo con el desgobierno, podrás acceder a una cuenta restringida.

Algún vínculo puede ser: Estudiante universitario, científico, o funcionario público.
Debemos recordar que en la Cuba de Fidel Castro no existe la propiedad privada y es por eso que todos los trabajadores son dependientes del desgobierno. Osea, son asalariados del Comandante en Jefe y aquellos a los que se le ha otorgado la posibilidad de trabajar por cuenta própia constituyen un ínfimo porciento.

No obstante, hay quienes acceden a cuentas de correo electrónico solamente y de forma ilegal.
Otros, los más osados acceden a la Internet (igualmente de forma ilegal), pero con serias restricciones de páginas que contengan material sensible al régimen.

Como no se encuentra regulada, ésta situación, por vías legales, para el desgobierno es casi imposible controlarla y lo más que puede suceder, si te detectan, es que pierdas tu PC y tengas que pagar una multa por actividades ilícitas, donde jamás mencionaran el tipo de actividad que estabas realizando.
Ahora bien, aquel que te había facilitado la conexión a Internet, que debe ser alguien con acceso dierecto a un servidor, perderá su puesto de trabajo.

Es por eso que aquellos que logran una cuenta Internet, en la Cuba de Fidel Castro, tratan de no participar en foros, ni realizar comentarios que les puedan traer las consecuencias antes mencionadas.
Los que, desde la Cuba de Fidel Castro intervienen en foros de Internet y dan opiniones a favor o en contra del des-gobierno, pueden ser estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) o agentes de la inteligencia que se dedican a estos menesteres, desde Cuba y desde las embajadas diplomáticas fuera del país.

No se debe descartar algún disidente se atreva a hacerlo, pero si la cifra de cubanos de la isla de Fidel Castro, con acceso a Internet, es muy baja, la cifra de disidentes que utilicen esa vía resulta ser despreciable.

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........