miércoles, 17 de octubre de 2007

Primera graduación de bachilleres chinos en Cuba

Estudiantes y funcionarios de la nación asiática expresan su agradecimiento a Fidel por el constante apoyo brindado al programa

Con un agradecimiento a Fidel y al gobierno cubano, se graduaron este martes, por primera vez en nuestro país, 207 bachilleres chinos del curso de idioma español, luego de un año de intensas jornadas de estudio e intercambio cultural en la escuela Santiago Figueroa, ubicada en el municipio habanero de San Antonio de los Baños.

Durante el acto celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, informó que este grupo de estudiantes, procedente de las regiones centro y oeste de la República Popular China, tendrá la oportunidad de continuar estudios superiores universitarios en la Isla, como la Licenciatura en Lengua Española para estudiantes no hispanohablantes, Medicina y Enfermería, en un plazo de cuatro a seis años según corresponda a cada especialidad.

Por su parte, Zhao Qinping, viceministro de Educación de la República Popular China, expresó el agradecimiento de su país por la cooperación cubana. Señaló que este nuevo programa es muy conocido en China debido al intensivo y cálido seguimiento brindado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como regalo de graduación de Fidel, los estudiantes recibieron un conjunto de tres textos, entre los que se encuentran un diccionario de sinónimos y antónimos, un manual de clases de oratoria, y el libro Cien horas con Fidel.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........