miércoles, 17 de octubre de 2007

Denuncian daños provocados por bloqueo del gobierno de EE.UU

Los daños provocados por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a objetivos claves de la sociedad y la economía de Cuba fueron denunciados en un foro debate efectuado hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luis Ignacio Gómez y José Luis Sierra, ministros de Educación y Transporte, respectivamente, respondieron a mensajes de internautas de más de 50 países de todos los continentes y las principales preguntas trataron acerca de las carencias que sufren estos sectores.

Gómez explicó cómo la genocida medida del bloqueo encarece la adquisición de material docente y frena la construcción y reparación de escuelas, además de entorpecer la compra de máquinas Braille, procedentes del territorio norteamericano, para la instrucción de niños ciegos.

El titular precisó, en un aparte con la prensa, el interés que en todas las latitudes despierta el apoyo de Cuba a la educación de los países del llamado Tercer Mundo, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes desposeídos y subrayó el impacto del método de alfabetización Yo sí puedo, el cual se aplica con éxito en 22 naciones.

El ministro del Transporte expresó que ante la carencia de equipos y piezas de repuesto que afecta el transporte público se impone la acción del movimiento de innovadores de todo el país, quienes han permitido la adaptación de embarcaciones, vagones ferroviarios y rastras automotoras de carga para el traslado de pasajeros.

Los foros debates del MINREX han utilizado, durante cuatro años, la Internet como una vía para romper el cerco económico, político y cultural del gobierno norteamericano sobre Cuba, el cual en casi cinco décadas, ha ocasionado pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........