domingo, 23 de mayo de 2010
¿Eyaculación tardía?
Para alguna gente, solo de escuchar la palabra sexo los miedos alcanzan grandes dimensiones. De ahí que solo un cinco por ciento de los hombres confiese, por ejemplo, cuando está padeciendo cierto retraso en la eyaculación.
El machismo puede ser una de las causas, puesto que muchos de ellos ven en el acto sexual el momento para demostrar su hombría, y una excesiva preocupación por quedar bien se convierte quizá en una frustración. Pero no es la única.
Existen numerosas hipótesis sobre el origen de la eyaculación tardía. Uno de los antecedentes más inmediatos es la preocupación exagerada por prolongar el acto sexual a costa de su propio placer, lo cual puede inhibir el reflejo eyaculatorio.
Los más afectados son los adolescentes y jóvenes con poca experiencia, pero también aparece en adultos mayores, como resultado de los cambios fisiológicos de la edad, y en los de edad mediana que se han «programado a sí mismos» en la supuesta obligación de quedar bien con la mujer y hacerse cargo de su orgasmo, a veces sin tener en cuenta que un coito prolongado, lejos de gustar a la mujer, puede provocarle irritación, cansancio, inflamación pélvica y hasta fobia.
Pez León en costas cubanas
Durante los años noventa del pasado siglo fue reportado en las costas de la península de la Florida, y a partir del año 2000 comenzó a diseminarse por el litoral este de los Estados Unidos. Cuatro años más tarde apareció en Las Bahamas.
Durante los últimos tiempos ha sido visto por todo el mar Caribe, incluidas las áreas costeras de Panamá, México, Venezuela y Colombia.
Pez León en costas cubanas
Aspirina a diario: peor el remedio que la enfermedad
Muchos especialistas aconsejan tomar este medicamento para prevenir afecciones cardiacas, pero el estudio divulgado en el British Journal of Medicine negó que ello tenga algún beneficio protector en sujetos sanos.
Por el contrario, acelera el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro, indicaron los autores del trabajo, expertos de la Asociación Médica Británica.
A largo plazo, el uso de bajas dosis de aspirina incrementa sustancialmente la probabilidad de hemorragias mayores, manifestaron Helen Barnet, Ike Iheanacho y Peter Burrill, a cargo de la investigación.
Aspirina a diario: peor el remedio que la enfermedad
Testamento literario de José Martí
Lo más extenso de la carta está centrado en la organización de sus trabajos: no es casual que escriba precisamente a Gonzalo de Quesada, ni es por vanidad que aborde el tema.
Testamento literario de José Martí
Los estudiantes de Puerto Rico encabezan la lucha
La protesta se inició en el tercer piso, conocido como la Terraza. Los estudiantes llegaron por filtración y se ubicaron en las mesas como los demás comensales.
A la hora acordada, 12:30 en punto, se levantaron y desplegaron una pancarta que tenía escrito: “Diálogo, negociación, conocimiento, educación, libertad, transparencia, democracia, participación. Estas fueran nuestras banderas del 21 de abril de 2010 y estas son hoy nuestras exigencias”.
La manifestación comenzó a moverse por el centro comercial, del tercer piso, al segundo y luego al primero nivel. Los estudiantes exigen diálogo de buena fe por parte de la administración para poner fin a la huelga que se ha extendido por 31 días.
Los estudiantes de Puerto Rico encabezan la lucha
miércoles, 12 de mayo de 2010
Mujer prohibida
¿Prohibida? ¿Por qué? ¿Te frena el corazón? Porque si así es tenemos que analizar ese corazón; puede que no interpretes sus deseos o que tenga los ojos ciegos (el corazón), por algo que parece bonito, pero de corto plazo es. En caso de que no sea problema del el corazón, ¿que será? Ah sí, ya me acuerdo otro tema importante: Las Diferencias.
- Si yo soy mayor que tú lo puedes ver del lado positivo y pensar que hay más posibilidades de encontrar esta estabilidad, madurez y experiencia.
- Si eres mayor que yo: podes pensar que busco una mujer con experiencia, que en este caso eres tú y que con tu experiencia y mis deseos por la misma podemos llegar a tener una relación con una base tan fuerte como la torre Eiffel y tan bonita como los Jardines Colgantes de Babilonia o lo que es lo mismo al brillo de mis ojos cuando te miran.
Mujer prohibida
sábado, 8 de mayo de 2010
Las mujeres celosas son mujeres distraidas
Los celos sí pueden cegar, al menos en el sentido de que provocan una pérdida de atención que impide fijarse en cosas que de otro modo resultarían detectables. Así lo indican los resultados de un nuevo estudio en el que se ha comprobado que a las mujeres a las cuales se les hacía sentir celos se distraían tanto con imágenes emotivas desagradables, que no podían detectar objetivos que estaban tratando de encontrar. Las mujeres celosas son mujeres distraidas
Se sabe desde hace tiempo que las emociones implicadas en las relaciones sociales afectan a la salud física y mental, pero ahora resulta que las emociones sociales pueden literalmente afectar a lo que vemos.
Steven Most y Jean-Philippe Laurenceau, profesores de psicología de la Universidad de Delaware, y sus colegas, pusieron a prueba a parejas heterosexuales de enamorados en un experimento de laboratorio. Los miembros de la pareja se sentaban cerca pero ante ordenadores distintos. A la mujer se le pedía que detectara objetivos (imágenes de paisajes) entre flujos rápidos de imágenes, a la vez que trataba de no distraerse ante imágenes emocionalmente desagradables (truculentas) que aparecían de manera ocasional.
Al hombre se le pedía que evaluara la belleza de los paisajes que aparecían en la pantalla. En cierta fase del experimento, se anunciaba que el hombre evaluaría a partir de entonces el atractivo físico de otras mujeres.
Al final del experimento, a la mujer se le pedía que dijera cuán incómoda se sentía con la situación de que su compañero evaluara el atractivo de otras mujeres.
¿El resultado? Cuanto más celosas se sentían las mujeres, más se distraían por las imágenes desagradables, hasta el punto de no poder ver los objetivos. Esta relación entre los celos y «ceguera» inducida por emociones aparecía sólo durante el rato en que el hombre evaluaba el atractivo físico de otras mujeres, lo que ayudaba a descartar el papel de las diferencias iniciales de eficiencia entre las mujeres.
Los investigadores todavía no saben qué ocurre si en este experimento se invierten los roles, pasando a ser los hombres quienes busquen los objetivos en vez de las mujeres, y éstas las que evalúen el atractivo físico de otros hombres. Una investigación futura basada en tal inversión del experimento podría revelar si los hombres tienden a ser cegados por los celos más que las mujeres o menos.