domingo, 23 de mayo de 2010

Aspirina a diario: peor el remedio que la enfermedad

Expertos británicos determinaron que la ingesta diaria de aspirina puede ser más perjudicial que beneficiosa y solo recomendaron su consumo a personas ya víctimas de infartos u otro evento cardiovascular grave.
Muchos especialistas aconsejan tomar este medicamento para prevenir afecciones cardiacas, pero el estudio divulgado en el British Journal of Medicine negó que ello tenga algún beneficio protector en sujetos sanos.
Por el contrario, acelera el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro, indicaron los autores del trabajo, expertos de la Asociación Médica Británica.
A largo plazo, el uso de bajas dosis de aspirina incrementa sustancialmente la probabilidad de hemorragias mayores, manifestaron Helen Barnet, Ike Iheanacho y Peter Burrill, a cargo de la investigación.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron una serie de estudios divulgados en revistas especializadas, como uno publicado en The Lancet, donde se revisan los resultados de 95 mil participantes en estudios clínicos a tal fin.
El mismo concluyó que las tasas de mortalidad por enfermedades del corazón, coronarias y cerebrovasculares no fueron diferentes entre los que habían tomado aspirina y los que no.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........