El primer mundial europeo se jugó en una Italia bajo el régimen fascista de Benito Mussolini. También fue el primer certamen en el que los equipos debieron tomar parte de eliminatorias para clasificarse. La cantidad de participantes aumentó a 16, pero sólo 10 de los países provinieron fuera de Europa.
Uruguay, en retribución a las ausencias europeas cuatro años antes, no acudió a defender el título. Sin sus mejores jugadores, Argentina y Brasil fueron eliminados en una primera ronda a un solo partido, al perder ante Suecia (3-2) y España (3-1), respectivamente.
Ocho europos pasaron a los cuartos de final: Austria, Checoslovaquia, Alemania, Hungría, Italia, España, Suecia y Suiza.
En esa instancia, Italia y España debieron jugar un partido extra al quedar empatados 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Italia ganó 1-0 el duelo adicional, jugado al día siguiente.
La final, un 10 de junio, se disputó en el estadio Del Partiti en Roma entre los anfitriones y Checoslovaquia. Un gol de Poc a los 70 minutos adelantó a los checos, pero Italia igualó a ocho del final con el tanto Raimondo Orsi, uno de los tres ítalos-argentinos en el equipo. Italia acabó imponiéndose 2-1 en un alargue gracias al gol de Angelo Schiavio a pase de
Guiseppe Meazza.
hiphoprap.rf.gd
-
--
Vous recevez ce message, car vous êtes abonné au groupe Google Groupes "Fun
funn".
Pour vous désabonner de ce groupe et ne plus recevoir d'e-mails le ...
Hace 7 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario