jueves, 22 de octubre de 2009

¿Calle 13 es chavista? (Parte 1)

Otro de los tópicos preferidos de la juventud bien, es uno que nos aprendimos de memoria hace un buen tiempo: cualquier extranjero que medio se atreva a medio manifestar su apoyo aunque sea el más tibio a la revolución bolivariana, es un cabrón insoportable y desinformado, que no tiene ni la más puta idea de lo que ocurre en Venezuela. Luego del relámpago de insultos - que no serán ya "malas palabras", sino oportunas expresiones de legítima indignación -, el aguacero de explicaciones: "esto es una dictadura, esto es una dictadura, esto es una dictadura, todo el mundo con el paso del robot, todo el mundo con el paso del robot, todo el mundo con el paso del robot". Comentarios de este tipo, peculiar versión del chovinismo más ramplón, inundaron el Twitter de Residente. Siéntete orgulloso, pueblo venezolano, un puñado de jóvenes valerosos te han representado dignamente.
A continuación las declaraciones de varios personajes:
- "¡Te reto a vivir un año en Venezuela ganando sueldo mínimo!", apuntó una.
- "Habla claro mariquete. ¿Has estado más de un mes en Venezuela", escribió otro desde ¡Miami!, el mismo que luego remató con estas dos:
- "Cuando quieras vas a Venezuela y te enseño por qué no soy chavista".
- "… tú crees que sabes, pero no tienes ni idea de lo que se vive allí…".
- "Sabes que lo de Venezuela no me pareció gracioso, a ti no te han mandado a echar gas del bueno y que te metan preso", escribió otra, que se largó las seis siguientes:
- "Como lo hizo Chávez con los estudiantes, y que las universidades de Venezuela no tengan presupuesto".
- "Tú no vives en Venezuela, no sabes lo que es la división que ha creado Chávez, familias separadas por la política".
- "No me pareció gracioso lo de Chávez, pana, te vendiste".
- "Hay gente que no es afecta a Chávez y te adora, no fuiste imparcial. Gente que tiene a sus familiares presos por política".
- "¿Y tú sales con una franela que Chávez es lo mejor? Los heriste de pana".
- "Sinceramente es difícil que entiendas algunas cosas, yo vivo en la frontera de Venezuela y Colombia y aquí sí se ve la realidad"
- "Y a mí qué coño me interesa el gobernador de Puerto Rico". Esta expresión es bastante típica. El mismo tipo se lanzó esta otra perla:
- "Calle 13, succiónaselo a Simón Bolívar… Si es que tiene pene…". Una lindura.
- "¡Sí que eres cabrón! ¡Vente pa Venezuela, así se lo chupas a Chávez!", escribió otro, que también escribió éste:
- "Es de pinga hablar lo que hablas y estar todo el tiempo en hoteles de lujo, comida VIP, sin pasar necesidades, pajuo", e inmediatamente después le escribió nada más y nada menos que a… ¡Alberto Federico Ravell!:
- "Ese es un pajuo más, hablando boberías, montado en Mercedes y comiendo bien, pero 'comunista' así yo también". Horas antes, Ravell se preguntaba:
- "¿El gobierno permitirá los conciertos de Calle 13 en Caracas después de que uno de los del dúo sacara la franela esa anoche?" Memorable.
- "¡¡¡Ojalá te vaya bien en estos dos países que irrespetaste, pajuo!!!", continuó el que hizo la pausa para escribirle a Ravell, refiriéndose a Venezuela y Colombia.
De pronto, sucedió algo inesperado: Residente le respondió:
-" Te llevo hermano… afuego". Y hasta allí le duró la altanería al hombre:
- "Igual mi hermano. ¡Afuego! Paz…". Qué charlatán mi hermano.
Ya está bueno, ya está bueno. ¿O quieren más? No, ya está bueno. Dejen el morbo.
Lo chistoso de todo es que estos estudiantes y los medios de comunicación privados del país apoyaron, defendieron y hasta alabaron a Alejandro Sanz cuando hablo mal del presidente, a él si no le dicen: "Es de pinga hablar lo que hablas y estar todo el tiempo en hoteles de lujo, comida VIP, sin pasar necesidades, pajuo", ¿donde esta la libertad de expresión? La censura las ponen oligarcas, que son unos hipócritas, falsos, cobardes y por eso nadie les cree…

Vámonos con un comentario de Residente que resume su postura sobre el asunto: "El hecho de que yo no esté de acuerdo con los pensamientos de alguien no quiere decir que esté mal informado… 'Cada cabeza es un mundo'".
Esta es mi opinión: el hecho de que la colérica juventud antichavista esté no sólo tan desinformada, sino tan profundamente divorciada de lo que acontece en Venezuela, no quiere decir que nos van a venir a convencer de que su pequeña cabecita es el mundo.
Antes de saltar a la última parte de este artículo, va la pregunta: y entonces, ¿quiénes son los que insultan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://elpoderdetumusica.com/2011/11/11/rene-perez-de-calle-13-discute-con-periodista-chavista-en-los-latin-grammy/ REVISEN Y DEJEN LA TONTERIA DEJEN DE CAMBIAR LA HISTORIA! ESTAN COMIENDO CABLE Y SIGUIEN ALABANDO LAS BOLA DE UN PRESIDENTE QUE NI LES IMPORTA SI COMEN O NO, DEJAME BUSCAR LECHE? AH NO PERDON NO HAY!

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........