jueves, 22 de octubre de 2009

Calle 13 y las reacciones de Uribe y Fortuño

Anticipándose a la polémica que se ha desatado luego de los MTV, Residente escribía el 16 de septiembre: "Los medios no me usan, yo uso a los medios. Hay que saber dar el mensaje. De lo contrario el mensaje se queda corto, entre 'intelectuales". Residente habló "malo" y el mensaje llegó: "Parte de la propuesta era que yo hablara malo, lo que pasa es que la gente se vive el personaje mío como si yo fuera así todo el tiempo… La manera de expresarme hacia los jóvenes es pensando en que quiero llegarles más rápido todavía, en que me hagan caso", declaró el sábado 17 de octubre a un impreso puertorriqueño.
El mensaje también le llegó bastante rápido al mismísimo Fortuño, quien declaró, indignado: "A todos los puertorriqueños les tiene que indignar profundamente esa chabacanería… En ningún sitio del mundo uno puede pararse en un micrófono porque te lo pongan delante a decir chabacanerías, a insultar gratuitamente y a decir malas palabras. ¿Qué es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos?". Preguntándole al señor Gobernador. – "¿Entonces tú le enseñas al hijo tuyo que despedir a veinte mil personas es algo bueno, no importa si durante la campaña electoral prometiste que no despedirías a nadie?"- Bendito. Tremenda figura paternal. Algo semejante fue lo que respondió el Visitante de Calle 13: "¿No te parece un insulto la mentira? Los insultos del gobierno dejan sin trabajo". Y ésta otra: "¿Qué es peor… una 'mala palabrita' o que no le puedas dar lo que antes le dabas a tu familia?".
Pero a esta hora, el premio a la reacción más patética se lo lleva la Cancillería colombiana, que concedió al Residente el estatus de asunto de Estado: a través de un comunicado, expresó "su indignación por la divulgación de un mensaje injurioso en contra del presidente Álvaro Uribe, el cual se encontraba estampado en la camiseta…". Pero no sólo reincidió en la misma trampa retórica de Fortuño, según la cual el mensaje iba dirigido contra todo Puerto Rico: "El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales". También MTV se llevó su jalón de orejas: "El Ministerio de Relaciones Exteriores respetuosamente sugiere a las directivas del canal observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical". En respuesta, Residente escribió el 18 de octubre: "El presidente de Colombia no es Colombia. ¡Colombia es mucho más que un presidente!". Un día antes, Visitante había respondido con fina ironía: "La camisa decía: 'Uribe para bases militares'… Las imágenes que se ven en las nubes son proyecciones de uno mismo".

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........