jueves, 22 de octubre de 2009

¿Calle 13 es chavista? (Parte 2)

Esta pregunta ha generado una enorme cantidad de quebrantos, sobresaltos, arritmias, angustias y temores entre la juventud "linda" de Venezuela.
La respuesta inmediata a esta pregunta es: NO.
Pero tampoco es Antichavista.
Espero que esta respuesta no provoque males mayores a esos buenos jóvenes.
He aquí el primer comentario que escribió el Residente, una vez concluidos los MTV: "Saludos… Ya terminaron los premios… Perdón si los ofendí… No soy anti chavista… Soy pro pueblo. Quiero a Puerto Rico libre".
Cierto: el hombre portó aquello de "Chávez nominado mejor artista pop" y soltó lo de Simón Bolívar antes de dejar el escenario. Pero también escribió, el 17 de octubre: "La camiseta de Chávez que usé pa´ los MTV fue ambigua, indeterminada, doble lectura, confusa, agridulce… Viva Venezuela". Horas después, remató: "Lo más cabrón es que dicen cosas que no dije… Yo no he habla´o de Chávez… Me puse una camisa pa´ que la interpreten como quieran".
Mira Residente, he aquí lo que interpreté:
Chávez ha sido criticado y le han dicho grosero boca sucia porque no tiene pelos en la lengua y dice sin temor lo que siente, le ha tirado en cara a los sectores reaccionarios unas cuantas verdades y su discurso, su política y sus acciones están dedicados a los pobres, los de atrás. Chávez ha ganado siempre que se ha presentado y sin temor a equivocarse y confiado puede decir: Conmigo vienen, vienen los de atrás; los de atrás vienen conmigo…
Ésta es una democracia y el pueblo elige
si Revolución es lo que el país exige
es porque lo que tú no dijiste yo lo dije

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........