lunes, 9 de julio de 2007

El Capítulo 24 de la 3ra Temporada de Dr. House

¿Que puedo decir del Capitulo 24 “Error Humano” de la 3ra Temporada de la serie televisiva Dr. House? Puede que lo catalogue como una ofensa al sistema y al pueblo cubano. Sepan ustedes que esta serie es seguida domingo tras domingo  por millones de cubanos que a las 2 p.m. están sentados frente a la TV para disfrutar de aproximadamente 45 minutos de un capítulo de dicha serie, que se vuelve entretenida e instructiva. Dr. House se ha convertido en un material de estudio alternativo para los jóvenes que estudian carreras de medicina.

El Capítulo 24 le ha quitado a la serie cierta credibilidad, enumerar los errores cometidos ocuparía mucho espacio, pero no voy  dejar de manifestarme para criticar ciertas barbaridades. Desde el mismo inicio se ve la manipulación de la información: no se ha dado todavía un caso en que náufragos o balseros cubanos hayan sido rescatados en alta mar  y trasladados a suelo norteamericano, existe una Ley de Ajuste Cubano que deja bien claro que el que sea interceptado en el mar por los guardacostas es devuelto a Cuba, y el que toque tierra se queda,   ¡esa asesina ley es solo para cubanos!

Pero lo más grosero es que en Capítulo los pacientes arriesgaron sus vidas al salir de Cuba solo para atenderse con el Dr. House. Ni yo me lo quería creer cuando me contaron la sinopsis del Capítulo, me vi obligado a verlo para creerlo y es así, dos cubanos saliendo hacia los Estados Unidos en balsa para atenderse con House, como si en Cuba no hubiese suficientes médicos de calidad para atenderlos. Quiero hacer unas reflexiones: si salieron a atenderse en Estados Unidos es porque tenían el dinero, porque la atención medica con un doctor de “prestigio internacional”  en Estados Unidos cuesta caro, ¿Por qué los pacientes en vez viajar en balsa no se montaron en un avión?, es cierto que se demora algo por los trámites, pero si fuesen a la SINA y dijeran que tenían turno médico con el Dr. House, de seguro le dan el permiso.

¡Perdón! Se me olvido que era una serie de ficción, que es para entretener a los televidentes; pero esta vez el entretenimiento es manipulado, sirvió para demostrar que House es reconocido en todo el mundo y también para ofender y desprestigiar al sistema médico cubano. Los guionistas saben de Cuba pero se hacen los tontos, porque saben que Castro luce bien de verde y que la formación de médicos en Cuba es de las más reconocidas, que  incluye a países latinoamericanos, caribeños, africanos, asiáticos,  inclusos jóvenes  norteamericanos pertenecientes a familias de bajos ingresos  estudian de manera gratuita medicina en Cuba, esto último no lo dijeron ninguno de los protagonistas.

House puede ser tremendo doctor, puede contar con tecnologías de punta, algo que no tienen los médicos cubanos, que se ven imposibilitados de intercambiar conocimientos con homólogos norteamericanos y de trabajar con equipos de última generación porque el Bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos a Cuba  no lo permite. Pero hay algo que tienen los médicos cubanos que no tiene Dr. House, la  “ética profesional”. Gregory House es bueno como doctor, bueno para adivinar y resolver casos médicos, pero pésimo tratando a los pacientes. A uno le resulta chistoso ver a House irónico porque no es el atendido. La dolencia en la pierna y sus problemas matrimoniales lo convierten en un mounstro, que no lo piensa dos veces para chantajear, ofender e imponer su superioridad, prestigio y liderato.

Los médicos cubanos son totalmente distintos, más modestos, humanos, solidarios, si no me quiere creer, si el latino   puede preguntarle a millones de venezolanos, bolivianos y  centroamericanos, no a los ricos, sino a los humildes y  pobres, que se han atendido con los médicos cubanos, que se alejan durante meses de sus hijos y familiares para salvar vidas  humanas en otros países.

Por todas estas barbaridades que se visualizan en el Capitulo 24 de la tercera Temporada de Dr. House voy a seguir viendo la serie. Luego de plasmar algunos desacuerdos con el argumento de este Capítulo, espero que sea leído por alguna persona relacionada a la serie, y  no espero disculpas porque lo hecho, hecho está. “Error Humano” fue filmado para agradar a un grupo de personas y fue una ofensa para otro grupo. Espero ver próximamente a un House, con todo su equipo de prestigiosos  doctores  si quiere,  atendiendo a los pobres de África, haciendo la misma tarea solidaria en países de habla inglesa de ese Continente, para que no pase trabajo con el lenguaje, intercambiando con médicos cubanos, con esos mismos que catalogó de incompetentes e incapaces de curar a ciudadanos cubanos que se ven motivados a arriesgar sus vidas para atenderse con un médico norteamericano. Espero que  Hugh Laurie sepa del error humano que cometió al participar en un Capítulo que constituye más que una burla una grosera ofensa a los cubanos.                        

                                                                        

 

3 comentarios:

Zabikina dijo...

creo que tienes la razon el capitulo de house fue una ofensa para el pueblo cubano como para los medicos que viven en esta isla que a pesar de no tener la tecnologia que muestran en la serie del doctor house les sobra lo que house le falta y son valores humanos y eso es lo mas importante en un medico.Tambien debo decirte que una vez mas se demuestra como el gobierno norteamericano mete sus manos para poder desacreditar a Cuba, pero creo que nunca lo lograran si personas como tu siguen diciendo la verdad de nuestro pais.
Bueno sigue asi con tu blog que esta muy bueno

sara dijo...

http://venezolanita.un-clic-por-el-bosque.com/

Lord F.- dijo...

El propio Fidel se atiende con un médico español... no me jodas con los médicos cubanos... esa isla se tiene que hundir de una buena vez como todo el comunismo mundial.

Saludos.

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........