martes, 26 de junio de 2007

La muerte de Vilma Espín Guillois

La muerte de Vilma Espín Guillois, incansable luchadora por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez, vistió de luto al país desde que fue anunciada el pasado 18 de junio.

Heroína de la clandestinidad, formada con el ejemplo de uno de los grandes de nuestra Patria, Frank País, fue protagonista de muchos hechos históricos que dieron paso al Triunfo Revolucionario.

Su quehacer en la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, constituye una revolución dentro de la Revolución, haciendo de la mujer un ente imprescindible en el desarrollo social y económico del país, eliminando toda discriminación que por generaciones ha acompañado al sexo femenino. Fruto de su batalla permanente, las mujeres cubanas son paradigmas para el mundo, donde aún son víctimas de maltratos, aislamiento social y son convertidas en mercancía. Hoy, existe en Cuba, la mujer dirigente, la empresaria, la deportista, la obrera, la científica, y el papel de Vilma para elevar al mundo nuestro ejemplo, ha sido indispensable.

Para el pueblo cubano, Vilma es una de las inquebrantables mujeres que a lo largo de nuestra historia, se han levantado sobre los impedimentos sociales y han luchado por sus ideales y principios a la par de los más valerosos. Ha sido la Mariana de los mambises, que entrega sus hijos a la Patria, la Celia, la combatiente destacada del Ejército Rebelde, la cubana revolucionaria que defiende sus derechos y se engrandece ante la lucha por el mejoramiento y aporte a la sociedad.

Hemos de forjar la grandeza de Vilma en cada mujer que hoy estudia, que sana, que trabaja, que defiende a su país desde el desarrollo intelectual y cultural y que de llegar el momento, como las heroínas de la Patria, han de tomar un fusil en sus manos para emprender la lucha por la libertad agredida.

Como dijera Fidel, "¡Viva Vilma!", viva Vilma en cada cubana de hoy, en cada cubana de mañana...

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........