martes, 26 de junio de 2007

Intentos de asesinar a Fidel fueron ordenados por la Casa Blanca

Por órdenes de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia intentó asesinar al presidente Fidel Castro y a otras personalidades y líderes extranjeros. Lo que ya se presumía y denunciaba será corroborado en documentos que desclasificarán desde la próxima semana.

Cientos de documentos secretos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) sobre su accionar entre 1953 y 1973 serán desclasificados a partir del lunes con pruebas de los planes de asesinato.

"La mayor parte de ellos (los documentos) son poco favorecedores", reconoció el director de la CIA, Michael Hayden.

La desclasificación y publicación de los documentos podría brindar nuevos detalles de actividades ilegales de la agencia en torno a sucesos como la guerra de Vietnam o el escándalo de Watergate.

El mismo día del anuncio, en la página de Internet de su Archivo de Seguridad Nacional, la Universidad George Washington publicó documentos de enero de 1975 en los que el entonces director de la CIA, William Colby, habla de los intentos de asesinato de Fidel Castro, informó BBC.

En un discurso frente a un grupo de historiadores que han presionado en Estados Unidos por una mayor divulgación de los textos clasificados de la Agencia, Hayden describió los documentos como las "joyas de familia" y como "un vistazo a una época muy diferente y a una muy diferente agencia".

Sin embargo, lo que se respira en el entorno de la Casa Blanca, sus escándalos, guerras preventivas, la orden de capturar "vivo o muerto" en nombre de la lucha antiterrorista, no parece ser muy distinto al historial anterior de la CIA.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........