martes, 6 de marzo de 2007

Buena respuesta le dió David... a Mayra480

Originalmente enviado por Mayra480
Davidyjose:Me cuesta un poco a veces entenderte con esa castiza y constante K ...o e que al parecer perteneces tambien a la legion de Macondinos que merodean nuestro foro. Al parecer eres espanol , estoy casi segura entonces dejame decirte algo..... "cuando uno no sabe nadar, no se lanza al agua", y te digo esto porque estas diciendo muchas cosas que no son verdades, tu no conoces la realidad de Cuba y la vision que tienes es bien distorsionada, estudia lee, aprende habla con cubanos de verdad y pedile al democratico Fidel del cual hablas que te deje visitar en Cuba la casa de un cubano simple, no un centro turistico. Claro para eso tendras que tener mucha suerte y un permiso especial porque eso no esta permitido, es mas si lo haces seras deportado de inmediato a Espana cuando bien salgas , si no te tildan primero de espia.En fin, no te culpo porque la especialidad del comunismo es confundir y tergiversar las cosas, la opinion publica muchas veces es manipulada y Fidel es experto en hacerse el victima, habla del bloqueo de USA en Cuba, cuando el verdadero bloqueo es el, el es el que tieen bloqueado al pueblo de Cuba, el cual no se puede abrir al mundo debidio a la represion imperante.Tu sabes que es una jinetera? un camello(pero no un animal del desierto), sabes como vivir un mes con 3 libras de arroz y un punado de azucar, sabes lo que es quemar las ventanas de tu casa y no estar loco sino quemarlas para poder hacer lumbre y cocinar tus alimentos? pudiera hacerte muchas preguntas que no sabrias contestar... estoy segura que cuando sepas de que te hablo, nos daras la razon y entonces, conociendonos de veras si tendrias otros criterios, ademas cuando hables de Cuba habla de Cuba , no hagas lo mismo que Fidel y su cmarilla que resuelven todos sus problemas apedreando el aguila imperialista y usandola de chivo expiatorio.Entiende esto Cuba no esta unida a Fidel, Cuba es una pena , una verguenza y un dolor tan profundo como el estrecho de la Florida donde han muerto tantos y tantos hermanos en su desesperacion por lograr una vida mejorMayra



RESPUESTA

Señora mia
Si soy español , de Gava, Barcelona,Catalunya. He visitado Cuba tengo muchas amistades alla y he visitado sus casas. Les puedo decir ke el cubano simple, como usted clasifica a mis amigos, son personas muy honradas y honestas , valores de los ke carecen muchos de los cubanos "no simples" ke se dedican a divulgar mentiras de su propio pais. El hecho de ser español me obliga a conocer de Cuba para opinar de ella. Visito tambien sitios web, no los basuras publicados en paises como EUA , España, Mexico etc. Le enumerare algunos de ellos:www.ain.cu
www.trabajadores.cubasi.cu
www.juventudrebelde.cu
www.granma.cu
http://noticiasporcuba.blogspot.com
http://cubaunacaraocultaalmundo.blogspot.com
http://solidaridadconlos5.blogspot.com
http://lasaludcubana.blogspot.com
http://graciasfidel.blogspot.com/

De momento le rectificare un pekeño dato , no son 3 libras de arroz lo ke le corresponde a cada cubano por la famosa tarjeta , libreta , cartilla , como se le kiera llamar , son 6 , creo ; por eso , le pido de favor ke deje el invento, -como dicen los cubanos- Acerca del "Camello" le contare ke he viajado en el. Yo no voy a Cuba a vivir como un turista 5 estrellas , voy a conocer al pueblo ke es amenazado constantemente por los yankees y convivo en su medio y a su manera. Hay un camello color rosa , no se si es el m1 o m3 ke pasa cerca del Morro, para conocer el Morro pedi ke me llevaran en ese tipo de transporte.Las "jineteras" , si se kienes son , ¿ke opinion tiene usted de ellas?¿cree ke se prostituyen porke no tienen otro trabajo, porke no tienen otras opciones de empleo o estudio? En Cuba los estudios universitarios son gratuitos y para todos.Si las chicas deciden prostituirse es porke carecen de valores eticos y morales, eso son problemas internos de la familia.Y por favor, no me hable de muertos intentando buscar un lugar mejor para vivir , porke estoy hasta el tope de las noticias vinculadas con ese tema . España no cuestiona la politica Marroki , la de Tunez, ni la de muchos paises africanos , muchos personas mueren en barcos o ahogados en el estrecho de Gibraltar intentando llegar a España.Estados Unidos no ha cuestionado la politica de Fox , porke diariamente hay muertos en el desierto de Arizona, asesinados por un grupo de cazadores humanos o kemados por el sol y el calor y la falta de agua.Todos esos muertos tiene en comun algo , emigran por problemas economicos.Le confieso , mi familia emigro desde Andorra para Barcelona, y no fue porke en Andorra habia una dictadura.Usted engañara a otro europeo, a mi no.
davidyjose

1 comentario:

Cuba en Sucesión dijo...

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.

Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........