martes, 12 de mayo de 2009

Bloqueo frena transferencia de tecnología digital a Cuba

El bloqueo de EE.UU. a Cuba limita a los proveedores norteamericanos suministrar a la Isla equipamiento de tecnología de televisión digital, subrayaron en La Habana funcionarios del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

Una comisión técnica analiza cuál de las cuatro normas existentes en el mundo en esa esfera resulta más conveniente para las condiciones del país, colectivo que incursiona en los correspondientes ensayos de campo.
Se realizaron todos los análisis teóricos con el estándar norteamericano, pero no pudieron hacerse pruebas por falta del equipo codificador, debido a la demora de los proveedores.

La política que aplica EE.UU. a la Isla desde hace cerca de medio siglo limita el acceso a las tecnologías de punta, a los componentes y piezas de repuesto, indica el más reciente informe de Cuba a la Asamblea General de las Naciones Unidas, con motivo de la resolución que condena esa actitud.

En breve comenzarán en la nación caribeña las pruebas de campo con las tres normas restantes, objeto de debate en un foro que comenzó hoy y concluye mañana en la sede del MIC, en Ciudad de La Habana.

Esta cita permite que los proveedores de los estándares japonés con variante brasileña, el europeo y el chino muestren las potencialidades de sus tecnologías ante más de 170 expertos de organismos y empresas, involucrados en la implementación en Cuba de la televisión digital.

La transición de la actual forma analógica a la digital requiere de modificaciones, adaptaciones o actualizaciones en el equipamiento para producir, transmitir y recibir señales televisivas.

Cuba realizará el cambio hacia la televisión digital de manera planificada, y que sólo se dejará de transmitir por la forma analógica cuando todos los usuarios en la Isla tengan aseguradas las condiciones de recepción indispensables.




1 comentario:

ecgalup dijo...

Y porque debiera Estados Unidos permitir la transferencia de tecnología a un país cuyo gobierno se comporta como enemigo de los Estados Unidos? Le echan con el rayo a los americanos pero "exigen" su tecnología, limosna con escopeta?

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........