martes, 12 de mayo de 2009

Oftalmología 2009

Enfermedades degenerativas retino-coroideas, pterigion, cataratas y glaucoma crónico simple, fueron las afecciones oculares más diagnosticadas en el municipio Jiménez, Estado de Lara, Venezuela, indicaron hoy en La Habana expertos en la materia.

Durante una presentación efectuada en el Congreso Oftlamología 2009, que sesiona en La Habana, galenos cubanos que laboran en la nación venezolana señalaron que dada la alta frecuencia de pacientes con dolencias oftalmológicas que acuden a su consulta, realizaron un estudio de la población local.

De esta forma determinaron cuáles eran las enfermedades causantes de ceguera más frecuentes, siendo el glaucoma el más relevante por su repercusión en la calidad de evida de los afectados.

Las cataratas seniles también ocupan un lugar importante, manifestaron los especialistas, una entidad de fácil tratamiento y recuperación.

Por su parte, el doctor Carlos Nicoli, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, disertó sobre la facoemulsificación microcoaxial, novedosa técnica quirúrgica que permite reducir el tamaño de la incisión suponiendo un menor riesgo y una más cómoda y rápida rehabilitación visual.

En Oftlamología 2009 participan unos 600 especialistas de más de 10 países.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........