martes, 21 de abril de 2009

Manuel Rosales huye

Omar Barboza, presidente de UNT, anunció que el alcalde Maracaibo, Manuel Rosales, no se presentará hoy ante los tribunales y que una comisión de la tolda “está tramitando ante un país amigo el asilo de Manuel Rosales”.
Barboza hizo un recuento de cómo se ha desarrollado el caso del alcalde de Maracaibo y destacó lo que calificó el “rosario” de violaciones en cuanto el derecho a la defensa del líder de la tolda.
Asimismo, agregó que los abogados defensores fueron “obligados” a presentar la defensa sin conocer todas las “piezas” del expediente, mientras que, en paralelo, medios oficiales iniciaron una campaña de descalificación contra Rosales, “exponiéndolo al odio y al despreció público”.
“Para cerrar con broche de oro aparece la denuncia oportuna y valiente del diputado Ismael García, donde expresa de manera clara cómo de antemano está preparada la sentencia contra Manuel Rosales, documento elaborado antes de que se realizara hoy la audiencia”.
En este sentido, Barboza anunció que “Manuel Rosales no se presentará a un tribunal convertido en instrumento de persecución política y destrucción moral de Manuel Rosales”.
“Hemos decidido, de manera definitiva, que no se presentará a un tribunal convertido en instrumento político”, dijo.
Barboza explicó, antes de anunciar la decisión, que el juicio contra el alcalde de Maracaibo se inició el pasado 25 de octubre de 2008 cuando el Jefe de Estado dio a conocer la operación "Manuel Rosales va preso".
Según el dirigente de UNT, contra Rosales se ha cometido un rosario de violaciones a sus derechos.
Informó también que se realizan los trámites ante la embajada de un país aigo para que se otorgue el asilo político a Manuel Rosales.
Barboza señaló que el alcalde de Maracaibo dirigirá un mensaje a la comunidad en las próximas 48 horas.
Funcionarios del INTI y la Guardia Nacional intervendrán la finca La Milagrosa, propiedad del alcalde Manuel Rosales, por considerarla tierra ociosa al no tener ganado. Podría ser cedida a un grupo de cooperativas.
Este lunes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional realizó la inspección a la finca y constató que en ésta no había ganado, por lo que avisó al Instituto Nacional de Tierras (INTI) y a la Guardia Nacional para efectuar la medida de intervención bajo el argumento de que se trata de una tierra ociosa.
La finca La Milagrosa fue adquirida inicialmente en 1975 y con el paso de los años se le fueron agregando algunos terrenos cercanos.

2 comentarios:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

hay que ver , opinas como un simple servil, uno debe saber lo que dice antes de opinar , ve al zulia y pregunta , infórmate, o tu eres de los cobardes que piensa que cubas es libre?

Nesty dijo...

Contarle que estuve en Zulia, vi con mis ojos la diferencia que hay entre Maracaibo y el resto de los pueblos del Estado. Estuve en la hacienda Guaimaro localizada en el municipio Colón, propiedad de Manuel Rosales. Por estas y varias razones tengo suficientes elementos para sentirme conocedor del Estado Zulia.

El concepto de orgullo zuliano lo inventó un dia de octubre, durante la campaña electoral de Gobernadores y Alcaldes el señor Rosales, en una entrevista dada al canal regional ZuVisionTV, un bello concepto muy vinculado a la identidad del maracucho, vi en Maracaibo un venezolano que habla, siente, piensa y actua diferente a los demás en el resto de los estados. Lamentablemente lo bello de esa ciudad que opacado por la mala influencia de ciertos personajes como Rosales. Maracaibo deja de ser la maravillosa ciudad rica en tradiciones para convertirse en la "madriguera mayor de los ADECOS".
No se que tiene Rosales que es considerado un lider. Inteligente fue al crear e partido Un Nuevo Tiempo, alejandose de la mala fama de Accion Democratica (ADECO) y Social Cristiano(COPEI), pero en el interior UNT es un poco mas de lo mismo de los demas partidos tradicionales.
Tiene la oposicion una figura que pueda hacer frente a Chavez?. El dinero que salia no se de donde para financiar la oposicion colocó a Rosales e hizo de el un lider. Rosales como buen ladrón confeso huye, donde está su integridad?, donde esta su espiritu de lider? donde esta su ejemplo? Puede venezuela confiar en personas como Rosales?
Quien será la opcion de la oposicion para luchar por el puesto de Alcalde de Maracaibo? Que será de Pablo Perez sin su mentor Manuel Rosales?

Miren lo que han hecho del Zulia, los responsables son ustedes, que no saben hacer oposicion, que no respetan las costumbres de su pueblo y no tienen los recursos intelectuales para hacer una politica coherente y respetable.
Aunque no lo crean el estado Zulia tiene mucho más pobres que ricos y clase media juntos. Los pobres odian a los lideres corruptos, solo que a veces ustedes ganan algunos votos de los sectores pobres porque hacen uso del dinero: 1000 bolivares por voto es un buen precio. Ustedes conocen a su gente y conocen sus defectos, los usan para lograr sus objetivos y los humillan a su antojo.
Gloria al Bravo pueblo Zuliano...!!!
Es hora de condenar a tipos como Rosales y hacer de ese estado una maravilla, no una "madriguera mayor de los ADECOS".

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........