martes, 14 de abril de 2009

Evo es el candidato del pueblo

Dirigentes sociales bolivianos aseguraron hoy que con la promulgación de la ley electoral transitoria el pueblo inicia su campaña para la reelección del presidente Evo Morales.

Con la nueva norma arranca la cruzada nacional para impulsar la candidatura del jefe de Estado, afirmó el presidente de la Coordinadora Nacional por el Cambio, Fidel Surco, durante la ceremonia de entrada en vigor del instrumento garante de las elecciones generales de diciembre próximo.

Según Surco, las actividades proselitistas deben extenderse a todos los rincones del país, donde adelantó una lucha sin cuartel contra los enemigos de la Revolución democratico-cultural.

La campaña implica prepararnos para enfrentar a la derecha, advirtió minutos antes de la promulgación de la polémica ley, bloqueada en el Congreso durante varios días por rivales políticos del Movimiento al Socialismo (MAS).

Idéntico llamado lanzó el máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia, Isaac Ávalos.

De acuerdo con Ávalos, ya está en marcha la batalla por la reelección.

Ambos dirigentes destacaron el liderazgo de Morales, quien encabezó a tres mil ciudadanos en una huelga de hambre de más de 110 horas, medida de presión encaminada a exigir la aprobación de la norma electoral.

Por su parte, el mandatario consideró prematuro anunciar candidaturas.

En su momento, las organizaciones sociales dirán quién será su representante en las urnas, ya habrá tiempo para eso, estimó.

Para el líder del MAS, la prioridad ahora es prepararse para unos comicios en los cuales los partidarios del proceso de cambio deben garantizar la continuidad del pueblo en el poder.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........