Desde las diez de la mañana los cines de la capital comenzarán a proyectar filmes como Tony Manero, del chileno Pablo Larraín; Voy a explotar, del mexicano Gerardo Naranjo, o La próxima estación-Historia y reconstrucción de los ferrocarriles, del maestro argentino Fernando E. «Pino» Solanas.
Y es que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano abre sus puertas y también la ventana al cine contemporáneo del continente, en una cita que se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Son 114 obras en competencia, provenientes de 14 países, de los cuales Brasil, Argentina, México y Cuba son los más pródigos en propuestas para el certamen.
Entre las cintas de ficción cubanas para la ocasión se encuentran Kangamba (Rogelio París), Omerta (Pável Giroud) y El cuerno de la abundancia (Juan Carlos Tabío); junto a Los dioses rotos (Ernesto Daranas), que concursa como ópera prima.
La inauguración oficial del Festival tendrá lugar en el teatro Karl Marx, a las 8:00 p.m., con la presentación de la película argentina Leonera, quinto filme del realizador Pablo Trapero.
Leonera, que tuvo su premiere en Cannes, es el resultado de una coproducción entre la empresa coreana Cineclick, Matanza Cine, fundada por el mismo Trapero, y VideoFilmes, dirigida por el cineasta brasileño Walter Salles, quien también participa en esta oportunidad con Línea de pase.
hiphoprap.rf.gd
-
--
Vous recevez ce message, car vous êtes abonné au groupe Google Groupes "Fun
funn".
Pour vous désabonner de ce groupe et ne plus recevoir d'e-mails le ...
Hace 5 meses
1 comentario:
Lindo :-)
Hola from Italy
Ciao
Publicar un comentario