martes, 2 de diciembre de 2008

Inaugurarán planta de vacunas en Instituto Finlay

Una planta con capacidad para producir hasta 100 millones de dosis de componentes activos de vacunas, será inaugurada en el Instituto Finlay, del Polo científico de esta capital, por el Día de la Medicina Latinoamericana.

La instalación posibilitará elaborar inmunógenos antimeningocóccicos para cubrir, entre otras, las demandas de la Organización Mundial de la Salud destinadas a Cuba, países de África y otros.

También facilitará la producción de varias vacunas, como la vacuna contra la fiebre tifoidea.

La nueva instalación, que operará de forma continua con 81 especialistas, tecnólogos y obreros calificados en el campo de la biotecnología, fue construida con la participación de brigadas de los ministerios de la Construcción, la Industria Básica, el Consejo de Estado, y otras instituciones.

Con una superficie total de 1 084 metros cuadrados, incluidas las áreas especializadas (los llamados cuartos limpios) en las que se ejecutan etapas específicas del proceso productivo, esas instalaciones fueron diseñadas y construidas por especialistas cubanos teniendo en cuenta los más altos estándares internacionales de la industria farmacéutica.

En ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada 3 de diciembre, este año, en ocasión del aniversario 175 de Carlos J. Finlay, se reconocerá a trabajadores destacados y se entregará la Condición de Colectivo Moral a instituciones de salud.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........