martes, 18 de septiembre de 2007

Elecciones en Cuba. Publican listados de electores

Todas las personas con edad para ejercer su derecho al voto puede verificar si sus datos están correctos. Se aclarará a cada familia las dudas sobre el importante proceso.

En cada una de las circunscripciones del país quedarán publicados desde hoy y hasta el 21 de octubre los listados de electores, para que todas las personas de la demarcación con edad para ejercer su derecho al voto puedan verificar si están correctamente consignados sus datos.

Lo anterior lo informó a este diario Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), además de argumentar que el responsable del listado de electores en cada municipio entregará la relación en original y copia.

La original -precisó- es la que se pondrá en los lugares públicos, y la copia será utilizada por los responsables de la comisión electoral de cada circunscripción en el proceso de verificación que se hará «casa por casa», para también responder a las familias dudas relacionadas con este importante proceso.

«En caso de que algún elector compruebe que existen errores en sus datos puede presentar su reclamación a las comisiones electorales de circunscripción o a los responsables de este listado en su municipio. Si se presentan personalmente se puede tramitar de forma directa y verbal la corrección, y por escrito en caso de que la realicen a través de una tercera persona», puntualizó el vicepresidente de la CEN.

Rubén Pérez señaló además que las comisiones electorales de cada circunscripción deberán despachar los resultados de esta comprobación y proponer las rectificaciones a los responsables de los listados de electores.

La actualización se desarrollará en tres momentos. El día 24 de septiembre lo realizarán el 30 por ciento de las comisiones electorales de circunscripción, hasta un 80 por ciento el día 28 de septiembre, y el resto lo hará el 3 de octubre.

«Y a partir del 15 de octubre se entregará la lista de votantes a las comisiones electorales municipales, las cuales las firmarán y acuñarán para luego proporcionarlas en original y copia a los colegios electorales», sostuvo el vicepresidente de la CEN.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........