viernes, 27 de abril de 2007

Vigilia del pueblo de Cuba

La Vigilia del pueblo de Cuba contra la decisión del gobierno de Bush de liberar al connotado terrorista Luis Posada Carriles culminó, pero la lucha no se detendrá hasta ver condenado al asesino.
Estremece el sonido que emiten las negras banderas. Ellas arremeten contra la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Al pie de los estandartes están los rostros de los 73 pasajeros del vuelo 455 de Cubana de Aviación que estalló en el cielo de Barbados el 6 de octubre de 1976. Se ven otras caras, víctimas también del odio del gobierno norteamericano contra esta isla.
Foto: Roberto Morejón
Durante 36 horas las imágenes de los héroes, portadas por más de 6 000 personas en representación de todos los cubanos, acompañaron al pueblo en su protesta contra la decisión del gobierno de Bush de liberar al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien, entre sus más reconocidos crímenes planeó y asesoró la voladura del avión de Cubana en Barbados, y la colocación de bombas en hoteles habaneros en el año 1997.
Observo los rostros de quienes permanecen en los últimos minutos de la Vigilia, y veo a la doctora Belkis Permuy, quien tiene ahora en sus manos la foto de Manuel, su padre. Quiere una instantánea junto a él que eternice el momento del tributo. En su rostro, con las huellas que deja el paso de 30 años, se advierte el mismo gesto de dolor que aquel 15 de octubre de 1976 en el sepelio del padre. El cuerpo de Manuel Permuy fue uno entre los ocho encontrados de los 73 pasajeros del avión CUT 1201 de Cubana de Aviación que estalló en pleno vuelo.
Cada 25 minutos se relevaban los vigilantes. La última guardia la hicieron los miembros de la delegación deportiva que nos representará en los II Juegos del ALBA, trabajadores del INDER y glorias del deporte.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........