sábado, 25 de septiembre de 2010

Industria nacional fabrica piezas para ómnibus

Catorce empresas pertenecientes al Ministerio de la Industria Sideromecánica —once ubicadas en Ciudad de La Habana, más Oleohidráulica (Cienfuegos), KTP 26 de Julio (Holguín) y Fundición Puerta de golpe, en Pinar del Río—, asumen la fabricación de piezas y partes necesarias para garantizar el funcionamiento de los ómnibus de transportación de pasajeros en la capital, servicio que se ha deteriorado en los últimos meses por la paralización de un grupo de vehículos.
Plácido Fundora, especialista comercial de la Dirección Provincial de Transporte de Ciudad de La Habana, explicó que el programa abarca 83 tipos de piezas y partes, para las cuales se ha adquirido la materia prima y existe la tecnología en los talleres.
Esto, aseguró, permitirá sustituir importaciones, estabilizar el servicio de los ómnibus e impulsar el desarrollo de la industria nacional, la que deberá dar respuesta a la fabricación de estos renglones que hoy no tenemos asegurados por los proveedores en el mercado internacional.
En la empresa Motores Taíno se están elaborando tuercas con solapa móvil, grampas delanteras y traseras, y tornillos de clanes traseros, delanteros e intermedios para ómnibus Maz, Liaz y Yutong. La próxima semana empezarán a probarse; pasada esta etapa, la entidad garantizará la fabricación de 20 000 unidades.
Todo ello implicará ahorro. Importar un clan trasero o delantero, por ejemplo, cuesta cerca de 40 dólares; fabricarlo en Cuba, alrededor de 18 pesos.
Otras entidades ya producen, entre otras piezas, bloques de freno, terminales y puertas de batería, revestimientos del disco de cloche y filtros de aceite. La empresa Enrique Varona, ubicada en el municipio de San Miguel del Padrón, asumió la fabricación de soportes del motor y del calzo transmisor de la caja de ómnibus Maz.
Según explicó Fundora, del total de piezas y partes, algunas aún se encuentran en fase de estudio, pero las perspectivas son que para inicios del 2011 estén todas en producción.

2 comentarios:

Lydia dijo...

Hi Nesty, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Unknown dijo...

Water Hack Burns 2lb of Fat OVERNIGHT

Over 160k men and women are trying a easy and secret "liquid hack" to lose 2 lbs each and every night as they sleep.

It is very simple and it works all the time.

Here's how to do it yourself:

1) Grab a clear glass and fill it with water half full

2) Now follow this strange hack

so you'll become 2 lbs skinnier as soon as tomorrow!

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........