domingo, 5 de julio de 2009

Golpistas bloquean pista de aterrizaje en Tegucigalpa e impiden que Zelaya regrese al país

Con el merodeo constante de un helicóptero militar, el emplazamiento de carros militares en ambas entradas de la pista del aeropuerto de Toncontín y de efectivos militares que se desplegaron en loza los golpistas hondureños impidieron el aterrizaje del avión del ALBA que llevaba al presidente Manuel Zelaya de retorno a su país y a su pueblo.

Mientras la nave se acercaba al aeropuerto, la gente lo saludó y dio vivas a su presidente y se escuchaban gritos de victoria. El avión dio dos vueltas, pero las autoridades y los efectivos militares le negaron el aterrizaje.

El piloto de Zelaya denunció las amenazas y procedió a la acción altenativa e informar la anomalía por la cual no los dejaron aterrizar.

Inmediatamente, el presidente Manuel Zelaya se comunicó también con TeleSur, denunció que le estaban impidiendo el aterrizaje, que amenazaron con mandar aviones de la fuerza aérea, que estaban metidos efectivos militares en la pista, entorpecían el aterrizaje y que le habían dicho que serían interceptados por la fuerza aérea.

Zelaya informó que ante esa situación debían proseguir con lo acordado, reunirse con los otros presidentes de la comisión que también había salido desde Washington.

«Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer, en la cabina de mando del avión con los dos pilotos, y ellos están haciendo lo que humanamente pueden hacer para aterrizar», informó. «Si tuviera un paracaídas me lanzaba de este avión», dijo.

«La decisión es seguir haciendo lo planificado, buscar otro mecanismo para entrar al país, lo intentaremos el día de mañana, de pasado, nuestro propósito es entrar al país», aseveró.

«Es una barbarie, lo denuncio ante la comunidad internacional. Alguien tiene que poner orden frente a un grupo armado que asalta un país, como han hecho estos golpistas», dijo Zelaya, quien aseguró que a partir de mañana la responsabilidad de esto también cae sobre las potencias, y especificó que el país más fuerte son los Estados Unidos de América «y si van a convivir con golpistas, se termina la democracia en América», sentenció.

«La democracia se vuelve una farsa que solo sirve para proteger a unos pocos que se apropian de las riquezas nacionales.
Deben tomar acciones inmediatas», aseguró el presidente hondureño, quien enfatizó que mantenía su posición de entrar de cualquier forma a Honduras.

La periodista mientras tanto, informaba que también los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatan están colmados de presencia militar.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........