sábado, 16 de mayo de 2009

Análisis crítico al equipo de beisbol de Santiago

No siempre se puede ganar, el play off estuvo bueno, lo merecían ambos, lamentablemente solo puede pasar a la siguiente fase un equipo.
No soy el indicado para hacer críticas y evaluar el desempeño y esfuerzo de los peloteros, que siempre desearon la victoria. Pero si me gustaría hacer una observación:
-Este equipo Santiago no se pareció en nada a aquel equipo de 3 años atrás, con hombres capaces tanto de sacar la pelota del terreno como de tocar la bola y correr como bólidos por las bases. Siempre se jugó al batazo, nunca se optó por descontar carrera a carrera mientras el marcador era adverso. Se jugó siempre tal y como dice el dichoso librito de pelota que impide que el beisbol tenga más emotividad.
Quizás esos jugadores antes explosivos ya les pesen los años. Son humanos, se les entiende.
Este revés tiene cosas buenas. Los jugadores importantes podrán descansar. Hombres como Vera, Meriño, Olivera, Nava y Bell deben tener horas acumuladas de cansancio producto a la intensa preparación en vista a los importantes torneos de la Olimpiada y el Clásico. Puede también que la dirección del equipo en el merecido descanso que desde ya tienen trace algunas nuevas estrategias con vista a la serie que viene. Es hora de darles juego a figuras jóvenes, hay que garantizar el relevo.
Solo fueron necesario 3 años para lograr formar una generación tan o mas ganadora y competitiva como la generación de los Pacheco, Kindelán, Pierre, Fausto, Benavides y algunos de los que en la actualidad son veteranos como Vera, Osmani Romero, Meriño, Poll, Reutilio y Nava.
Sigo teniendo fe en Santiago, tienen jugadores con calidad suficiente, pero es hora de que se integren más al equipo. Es necesario formar un jardinero izquierdo de calidad. Edilse Silva lució bien en Holguín, puede llamársele nuevamente a Santiago. Despaigne es santiaguero, por qué no persuadirlo e invitarlo a jugar en el equipo de su natal provincia? Las posiciones más vulnerables en el equipo de Santiago son además del jardín izquierdo, la receptoría y la primera base, debido a la edad de Meriño y Poll.
Puede jugar Santiago con menos presión la temporada venidera, puede probar alternativas, mover piezas, es hora de darle más juego a Hecheverría, al muchacho nada más le falta un poco de bateo, eso se gana jugando con frecuencia. También hay que tener un bateador emergente que responda cuando sea llamado.
En el pitcheo continuar el trabajo con el control de los muchachos, se ve que tienen potencial y hay deseos de trabajar y hacerlo bien, pero se meten en conteos malos debido al descontrol. Se tiene que dar a cada pitcher su rol, hay que buscar de donde sea el pitcher matador, definir los relevos intermedios y sobre todo mantener una rotación de abridores estable. En este ultimo aspecto se mejoró mucho este año.
El play off estuvo bueno, ganó el que mejor lo hizo en el terreno.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........