El proceso de votación avanza en todos los pueblos y ciudades de Venezuela, a primera hora acudieron en masas el electorado rojo, mas avanzado el día salieron los seguidores de los candidatos opositores a ejercer el voto. Predomina en las calles y campos tranquilidad, no se han dado incidentes significativos de encuentros violentos entre bandos políticos.
En algunos colegios electorales en horas cercanas al medio día se reportó que los electores seguidores a los partidos opositores se concentraron y han vuelto demorado el proceso de elección, provocando que buena parte de los electores que se encontraban al final de la cola se retiraran a sus casas, la mayoría de esas personas son seguidores del presidente Hugo Chavez y los candidatos del PSUV. Algunos ciudadanos ciudadanos afirman que esa actitud ha sido adoptada por ese grupo de personas que tienen como estrategia fomentar el abstencionismo y de una manera u otra sabotear el proceso.
Las colas a esta hora siguen siendo interminables, la gran cantidad de población que acude a las urnas es enorme. Comparado con el ejercicio del año anterior la asistencia ha sido superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario