domingo, 12 de octubre de 2008

Colón y sus carabelas

Es por todos conocido cómo llegaron los españoles a tierras americanas. Nadie puede obviar el hecho de un hombre que partió del Viejo Mundo en busca del camino más corto a "las Indias" para llevarle 10% de lo que encontrara a su rey, con tres carabelas, una tripulación no muy grande, que navegó más de 72 días y que volvió a su tierra creyendo que había estado en el lugar que había ido a buscar.

El hombre era Cristóbal Colón, quien seguramente nunca imaginó ser protagonista de semejante acontecimiento y mucho menos, que después de haber venido tres veces a América, no supiera lo que había descubierto. Así, este navegante murió en 1507 olvidado, triste y enfermo en Valladolid y peor aún, sin saber que había pisado un nuevo continente.

Colón había ido en busca del camino que Marco Polo había señalado para llegar a un lugar rico en especias y oro. Sin embargo, sólo se encontró con aborígenes desnudos. Y como estaba convencido de que eran "las Indias", llamó "indios" a los nativos.

De igual modo, consideró que el mejor modo de evangelizarlos era estableciendo relaciones con ellos, por lo que buscaba entablar amistad con sus caciques y de este modo, mantener su dominio sobre ellos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........