sábado, 20 de septiembre de 2008

Aferrados a la vida (parte 2)

Los niños, sector más vulnerable y protegido de la población en todos los sistemas sociales constituyen uno de los blancos seleccionados por el Gobierno de Estados Unidos en su cruel bloqueo contra Cuba. No pudieron someterlos al hambre pues todos los que velan celosos por su felicidad hicieron lo imposible por que no le faltara un plato de comida. Muchos padres dejaron de comer una noche para que ese plato sea el almuerzo de su hijo al otro día. El gobierno hacia esfuerzos extraordinarios para comprar incluso al doble de su precio real alimentos para el pueblo. Estados Unidos, el mercado más cercano no vendía y tampoco permitía a otros países venderle ni comprarle a Cuba. En los últimos cinco años el comercio de alimentos entre Cuba y productores norteamericanos ha mostrados un notable aumento. Alimentos de calidad proveniente de un país cercano, donde sus empresarios están interesados en comerciar con Cuba favorece a ambas partes.

El problema de la falta de alimentos ha cesado un poco, pero no ha terminado. Continúan los ojos pendencieros del gobierno yankee tras las inversiones cubanas, vigilan, presionan y amenazan a quien le venda, compre o asesore a cualquier representante o institución cubana. Incluso han optado por congelar fondos cubanos en bancos de terceros países o han impuesto a bancos como esos que se nieguen a prestar sus servicios a los cubanos.

¿Y las medicinas para los niños? ¿Es justificable que existan niños esperando en un hospital una medicina para la cura del cáncer que atenta contra su vida? Valerosos padres y madres que sumidos en el temor diario de ver morir a su hijo en cualquier momento reconocen al verdadero culpable. Pretende el gobierno de Estados Unidos que el pueblo de Cuba se vuelva contra la Revolución por la falta de medicinas. El pueblo cubano conoce la verdadera situación y no se deja engañar por las constantes mentiras vociferadas desde el Norte; podrán engañar a unos cuantos ciudadanos norteamericanos y de otros países haciéndolos entender que, el responsable de las protestas de descontento que forman un grupo de cubanos es el Gobierno. Esos supuestos descontentos reciben salario del gobierno de Estado Unidos solo para armar espectáculos que satisfacen la sed de información de los medios extranjeros.

Los principales enemigos de la Revolución y el pueblo cubano con su brutal política de bloqueo económico y financiero pretenden hacer rendir de hambre y enfermedades a millones de personas que han decidido seguir con Fidel. El serle fiel a nuestros principios y a los ideales de miles de hombres y mujeres que murieron combatiendo al enemigo por alcanzar nuestra libertad es un precio que, para yankees debe pagarse bien caro. Si piensan que harán rendir a nuestro pueblo, están equivocados.

Cada medicamento o tratamiento que le niegan a un niño cubano los desmoraliza, es pedir por el medicamento que salvará cientos de vidas que el pueblo cubano deje de ser socialista, fidelista y martiano. Esos niños no los dejaremos morir, nuestros médicos se convierten en magos y con nuestros fármacos los mantienen en vida, con la esperanza de que un buen amigo, corriendo peligro de ser juzgado por los tribunales norteamericanos, nos facilite unas pocas dosis.

Así estamos, desafiando la muerte día a día, decididos a dar la vida si es necesario para que no falte en nuestros niños una sonrisa. Ellos son sagrados y lo que nos da fuerza para seguir desafiando las agresiones de todo tipo.

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

lunes, 15 de septiembre de 2008

Aferrados a la vida (parte 1)

La política del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba prohíbe la comercialización de alimentos, medicinas y todo tipo de producto con la Isla. Duros fueron los años de la década del 90, los millones de cubanos que decidieron enfrentar las dificultades económicas junto al Gobierno atravesaron momentos difíciles, de todo faltaba en Cuba y los alimentos y medicinas, productos más necesitados por la población estaban prácticamente desaparecidos de los almacenes. Cuba es un país pequeño, mayormente agrícola y considerablemente atrasado en esta área para aquellos años. En poco tiempo la misión nacional fue revertir los resultados negativos acumulados por más de 30 años, donde buena parte de los alimentos, entre ellos los que provienen directamente de la tierra llegaban procedente de la extinta URSS.

La falta de medicamentos motivó el desarrollo de la industria farmacéutica. Cuba en un breve periodo de tiempo ganó un lugar de respeto en esta ciencia. El trabajo arduo y la constante investigación y superación de los profesionales de esa rama permitieron que salieran de los laboratorios cubanos medicinas, vacunas y tratamientos efectivos que combaten enfermedades en todo el Planeta, así como minimizar los gastos por conceptos de importación.

No todas las enfermedades son tratadas con medicinas cubanas, todavía depende Cuba de medicamentos extranjeros, producidos mayormente en laboratorios de Estados Unidos, que poseen un grupo de profesionales muy bien capacitados y con experiencia, sin mencionar el desarrollo tecnológico que permite que sus productos sean de calidad.

El bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba impide que Cuba tenga acceso a esos medicamentos elaborados en Norteamérica. Entre esos fármacos que son negados a los cubanos se encuentran los que sirven para combatir el cáncer. Cientos de niños esperan en los hospitales cubanos esa medicina que neutralizan su enfermedad, son tratados con medicamentos nacionales que alivian temporalmente su mal. Saben que el tratamiento que le salva la vida se fabrica en los Estados Unidos, y que la política de ese Gobierno hacia Cuba los condena a la muerte.


Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

jueves, 11 de septiembre de 2008

Especial por el 11 septiembre...Preparen…Apunten….Fuego…!!! ( tomado de VCL) .

Hoy es 11 de septiembre, por poco se me pasa la fecha, si 20 no son nada, pues 7 son mucho menos. Cayeron del cielo norteamericano unos cuantos aviones, en los que murieron cerca de 3 mil personas. En este instante hago memoria a cada escena de los documentales del cineasta Michael Moore relacionados con estos trágicos hechos.

Me sumo a los que condenan y responsabilizan al Gobierno de Estados Unidos por estos ataques, que sirvieron para invadir y bombardear Afganistán, Irak y todo país que ellos consideren "terrorista".

Para que todos sepan, los terroristas están en la Casa Blanca, los que planearon el derribo de las Torres Gemelas del WTC fueron Bush y sus seguidores, que hacen de la guerra un negocio. El sacrificio de miles de inocentes en su propio país para justificar la matanza de otros millones en otros suelos es más que un condenable acto de terror, solo comparable con las matanzas que realizaban las tribus bárbaras en la antigüedad.

Don dinero ha provocado que a estos señores se le agote el sentido común, y condenen al azar pueblos enteros a morir bajo las bombas y las metrallas. Es hora de detenerlos y hacer justicia, el pueblo norteamericano desea saber más sobre lo sucedido ese día y los medios norteamericanos hacen todo por inventar cuentos de terroristas árabes con armas nucleares.

Prometo continuar…

Share/Save/Bookmark

LEER MÁS

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........